Desde el pasado 10 de marzo y hasta ayer domingo 5 de abril, el Gobierno de España ha distribuido en la Comunidad de Madrid cerca de 6 millones de mascarillas y casi 11 millones de material sanitario diverso entre guantes, gafas de protección, batas, solución hidroalcohólica, buzos, dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI), ventiladores no invasivos, calzas, delantales, cubre mangas y gorros, entre otros materiales sanitarios.
En concreto, la Comunidad de Madrid ha recibido 206.400 test rápidos y 129.700 mascarillas, que se suman a las ya recibidas en los últimos días con un total de cerca de 11 millones de material sanitario para toda la región.
Además, el Gobierno ya está distribuyendo un millón de test rápidos entre las comunidades autónomas. Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.
El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.
La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III. El Gobierno continúa trabajando para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles. El reparto de material continuará en los próximos días.