elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

La OMS alaba a España por su 'solidaridad'

La OMS alaba a España por su "solidaridad"

lunes 06 de abril de 2020, 14:14h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a alabar a España por su "solidaridad" y la "resolución inspiradora" del Gobierno. En concreto ha sido su director regional para Europa, Hans Kluge, quien ha ensalzado a nuestro país en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tras pasar por nuestro país analizando el estado de la epidemia del covid-19, Kluge dijo que la OMS está "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad de su gente y la resolución inspiradora del Gobierno".

Además, transmitió su "optimismo con cautela por el resultado de las medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes" del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La visión del OMS se contradice claramente con la de la oposición interna en nuestro país y la de muchos colectivos sociales y mediáticos, que aseguran que el Ejecutivo lo está haciendo realmente mal en la gestión de la epidemia.

La OMS, en esta misión por España, ya estuvo elogiando las instalaciones hospitalarias del Ifema, donde se ha creado un hospital de campaña en algunos de sus pabellones en tiempo récord y con un buen funcionamiento general.

El ministro Illa aprovechó el tuit de Hans Kluge para comentar esta alabanza de la OMS: "Gracias Hans Kluge y OMS Europa. Continuaremos trabajando sin descanso en la lucha contra el COVID19 y en garantizar que las necesidades del SNS (Sistema Nacional de Salud) se cubren con cohesión y equidad atendiendo a la situación epidemiológica de cada territorio".

España ya es el segundo país del mundo con más muertos y más contagiados. EEUU le supera en casos del virus e Italia en fallecidos, aunque nuestro país le supera en proporcionalidad porque tiene menos población que ambos países.

Eso sí, los datos de este domingo de personas afectadas en España por el coronavirus invita a cierto optimismo. En las últimas 24 horas ha habido 6.023 nuevos infectados y 674 fallecidos, a un ritmo muy inferior en comparación con el sufrido en los últimos días y semanas. Ayer mismo eran 809 los nuevos fallecidos y 7.026 casos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios