En 1969, cuando aún era un becario en IMG, Alistar Johnston compró su primer libro de golf y desde entonces, ha ido acumulando una media de 800 títulos por año.
Con el paso de los años, aquel joven becario llego a convertirse en vicepresidente de IMG al tiempo que su biblioteca crecía hasta alcanzar los 30.000 ejemplares con obras de muchos de los escritores, jugadores, historiadores, arquitectos y biógrafos más destacados del golf desde hace cientos de años. De hecho, su pieza más preciada es una copia original de las Actas del Parlamento de Escocia de 1457, cuando el rey prohibió el golf porque temía que le quitara tiempo a la práctica de tiro con arco.
Por ahora, la colección permanece en la casa que Johnston tiene en Cleveland aunque ya ha adquirido el compromiso de "ubicarlo en St. Andrews, en el epicentro de las raíces históricas golf”. A partir de ese momento, el departamento de museos y patrimonio de la R&A tendrá la tutela de todo lo que se ha escrito sobre golf en los últimos 400 años.
La biblioteca llegará a la cuna del golf con motivo del regreso del Open al Old Course en 2021.