elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Feliz Navidad

Por Guillermo Artola
jueves 19 de diciembre de 2019, 10:26h

Ya estamos metidos de cabeza en las fiestas navideñas, y Salmerón cree que puedo componer algo que una esto con el golf. Yo no estoy tan seguro porque para mí nuestro deporte está completo cuando el termómetro supera unos mínimos, y ahora mismo no lo hace.

Sé que hay mucha gente que no quiere sol despiadado para jugar, pero yo no tengo duda al elegir entre calor y frío. Si por mí fuera tendríamos treinta grados todo el año, y no me importaría celebrar las Navidades en la playa y en bañador como si estuviéramos en Brasil.

Eso sí, que no se interprete esto como que estoy a favor del cambio climático, por Dios, que la imagen de Greta me produce pesadillas y quiero que los campos sigan bien regados y con hierba verde y blandita. En fin, lo que sí puedo hacer es desearos grandes bajadas de hándicap y que los Reyes Magos os traigan un “swing” bonito y efectivo. Por último, voy a permitirme remedar un encargo de soneto que ese sí fue famoso y lo sigue siendo.

Que os hable de golf y Navidades

Me ha pedido Guillermo y eso intento

No sé cómo casar estos eventos

Tal vez superan mis habilidades

Sólo sé que en España estas festividades

Caen en invierno al menos de momento

Aunque puede que esto cambie con el invento

Del clima y sus calamidades

Y si esto sucede no será para nada bueno

Ni para el golf ni para El Corte Inglés

Pero mejor no seguir pisando este terreno

Espero que todo ocurra del revés

Campos verdes y centros comerciales llenos

Y yo dando dos golpes en los pares tres…

Lo dicho, Feliz Navidad a todos y mil perdones por los ripios. Me consuela ver que el golf no es lo que peor se me da…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios