Después de las tres rondas jugadas por Julia Engstrom y las rentas con las que partía el domingo, pocas cosas daban pistas de que pudiera escapársele el torneo entre los dedos de la mano. Pero así fue, cuatro bogeys y dos birdies dejaban a la sueca con un palmo de narices.
Y si ya de por si era una sorpresa ver a la nórdica dejarse el torneo en los últimos 18 hoyos, no menos sorpresa fue la vuelta que Esther Henseilt le dio la vuelta a la tortilla que el Ladies European Tour ha cocinado en África esta semana.
La germana afrontó el último asalto con una efectividad que no había puesto en evidencia durante la semana. Henseleir comenzó restando en el 1 y al llegar al nueve ya atesoraba cinco golpes a su favor.
Una racha que no pararía hasta llegar al 18 con tres birdies más y un golpe de ventaja sobre la india Aditi Ashok que tuvo la mala suerte de firmar un triple bogey en el 8 para estropear una ronda en la que restó diez golpes.
En cuanto a las españolas, María Hernández y Elia Folch intentaron entrar en el top ten pero acabaron decimosegundas. Por su parte, Noemí Jiménez fue decimosexta, Marta Sanz Barrio acabó quincuagésima y Patricia Sanz Barrio fue quincuagésimo tercera,
VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS