"Estoy lejos", decía Jon Rahm tras acabar su vuelta y ante la pregunta de los periodistas que buscaban por todos los medios animar al jugador vasco. Sin embargo, el de Barrika reconocía que las cosas se han puesto complicadas. Una tarjeta de 72 golpes le deja con un total de -1 a siete golpes del liderato.
Lo peor para Jon Rahm es la sensación de "frustración", porque según ha declarado "he jugado muy bien, pero he cometido errores estúpidos que me fastidian porque han sido desde calle". Además, el putt no ha funcionado y ha fallado algunos putts importantes".
Comenzando con birdies en el 2 y en el 3, Rahm ha destacado ese primer momento como positivo. "Nop h¡todo ha sido negativo", decía. Después ha terminado la primera vuelta con bogey en el 7 y en el 8, lo que le ha frenado bastante en su jornada. La segunda vuelta lo ha intentado con birdie en el 10, pero su final ha sido muy desmoralizante, con bogey en el 17 y bogey en el 18 también fallando el putt.
No ha terminado nada animado. En todo caso, "esto es Valderrama", aseguraba, y puedo "dar el susto el fin de semana". MIentras habla se ha levantado algo más de viento, lo que puede perjudicar a los del turno de tarde, y si el fin de semana aprieta. Pero eso será el fin de semana, de momento, Jon Rahm ha terminado frustrado y con ganas de olvidar la vuelta de hoy. "Valderrama no perdona", dice.