Carlota Ciganda, nuestra mejor representante este año en el PGA Tour, "donde ha hecho una muy buena temporada y a la que sólo le ha faltado la victoria", como asegura su padre Jesús Ciganda, no jugará el Andalucía Open de España que se celebrará en La Quinta Golf y que cerrará el calendario del Ladies European Tour a partir del 22 de noviembre con una dotación de 300.000 euros en premios.
"Es una lástima que Carlota no pueda venir pero son cosas del calendario de la jugadora. El Open de España Femenino la va a echar muchísimo de menos, eso está claro", asegura Iñigo Aramburu, director general de Deporte&Bussines y organizador del torneo.
Carlota, que esta semana juega en Florida la final de la LPGA donde parte como una de las grandes favoritas a la victoria, tiene previsto tras el torneo quedarse en Estados Unidos para hacerse el fitting que cada año se hace recién terminada la temporada para ajustar los palos para el próximo año. Un trabajo que llevará a cabo con su entrenador personal Jorge Parada que se encargará de ajustar los palos Callaway que jugará la navarra en 2019.
Tras esta cita ineludible para Carlota, la navarra se quedará una semana más en Estados Unidos para cerrar varios temas comerciales y de patrocinio que debe cerrar tras una muy buena temporada en el LPGA. "Carlota quería venir a España, jugar el Open y volverse. Incluso sopesó la idea de no jugar la final de la LPGA, pero eso era casi imposible. Carlota está bastante afectada por el hecho de no poder jugar en La Quinta pero tras hablar con Alicia e ïñigo de Deporte&Business y con pablo bernárdez de la RFEG, todos han entendido su postura. Adermás Carlota es la española en la LPGA que más Open de España ha jugado. Su compromiso en ese sentido ha sido siempre máximo", asegura Jesús Ciganda.
Lo que si jugará Carlota este mes de noviembre será su último torneo del año en Pula, en Malloca donde se disputará el tradicional torneo benéfico entre José María Olazábal y Rafa Nadal para después cogerse unas merecidas vacaciones.