elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Un gran finde

Por Guillermo Artola
martes 23 de enero de 2018, 11:15h

Fin de semana de enormes resultados para el golf español y mi enhorabuena a Sergio y a Jon por sus primeros puestos.

García cuenta por victorias sus viajes a Asia, y así lo ha confirmado en el SMBC Singapore Open, en el que ha vencido sobradamente, sin apuros ni apretones por parte de nadie y con cinco golpes de ventaja que habrían sido más de haber sido necesarios. Sergio jugó sin cometer errores y sin arriesgar en exceso los últimos nueve hoyos de los veintisiete que jugó el último día, y sin duda podría haber conseguido más golpes bajo par si se lo hubiera propuesto, pero no hizo falta.

El nuevo Sergio, con su nueva vida de casado y su nuevo armario con chaquetas de colores poco utilizables pero muy deseables, no deja de darnos alegrías y apunta a que una vez que ha roto a ganar Grandes no va a parar así por las buenas.

El otro fiera del fin de semana es Jon Rahm, del que decíamos la semana pasada que podía atacar el segundo puesto de Jordan Spieth en el “ranking” mundial porque el tejano no iba a jugar y el vasco podía hacer un buen papel que le supusiera un puñado de puntos de esa clasificación.

No hubo que recordárselo y Jon se hizo con la victoria tras cuatro hoyos de “play off”, con lo que efectivamente ha pasado a ser segundo del mundo y seguramente ha puesto una foto de Dustin Johnson en el techo de su habitación para no desconcentrarse en el que va a ser su próximo reto: el asalto al número uno mundial.

Este chico es un monstruo y tampoco va a dejar de darnos alegrías, eso es seguro. Los americanos, en la retransmisión del sábado si no recuerdo mal, pusieron imágenes del “swing” de Rahm comparado con el de Jack Nicklaus, ahí es nada.

La verdad es que el comienzo de ambos no es muy similar, Jack levanta el talón izquierdo al girar hacia atrás y llega a poner el palo paralelo al suelo en el “top del backswing”, mientras que Jon sube mucho menos porque va sobradísimo de pegada. Pero a partir de ahí las posiciones son casi calcadas, y es fantástico ver la potencia de ambos al pasar por la bola y cómo el cambio de peso parece exactamente igual.

Empiezo a pensar que Jack, nacido en Columbus, Ohio, también es vasco porque no olvidemos que los vascos nacemos donde nos da la gana, En cualquier caso, estoy seguro de que el vizcaíno también ganará Grandes, y sólo hay que esperar un poco para ver cuántos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios