elperiodigolf.madridiario.es

Opinión Guillermo Salmerón

Jon Rahm, “Hasta el infinito y más allá”

Jon Rahm, “Hasta el infinito y más allá”

Por Guillermo Salmerón
lunes 06 de marzo de 2017, 08:44h

La famosa frase de uno de los protagonistas del Toy Story, el mega éxito de Pixar, “hasta el infinito y más allá”, es perfectamente aplicable a este joven vizcaíno de 22 años que parece que no tiene límite en su progresión hacia el estrellato mundial en el mundo del golf.

Ayer, junto a una de las estrellas del European Tour como Lee Westwood, y junto a su máxima referencia en el mundo del golf, Phil Mickelson, Rahm demostró hasta dónde puede llegar en este deporte, puesto al límite y luchando por la victoria junto a todo un número uno del mundo.

Johnson no hacía más que mirar el marcador de resultados viendo como Rahm se iba acercando cada vez más, hasta que le superó en el marcador. Un birdie rápido del número uno mundial volvió a igualar las cosas y sólo dos bogeys de Rahm, en el 16 y el 17, hicieron que el español se fuera sin su primer Campeonato del Mundo a casa.

No pasa nada. De los errores se aprende y no hay nada que recriminar al joven de Barrika que jugó un torneo excepcional y que sigue su continua progresión. Ayer, una vez más, ni un mal gesto, ni una mala cara. Sólo una sonrisa constante en su cara, incluso cuando la victoria se le escapaba entre los dedos.

En México ya hay otro héroe, además de Johnson, y ese no es otro que Jon Rahm. Ahora el vizcaíno tiene por delante dos retos más. El primero, la segunda cita anual de los WGC, esta vez en formato Match Play, donde puede tener, de nuevo, oportunidades de victoria, y algo más adelante el Masters de Augusta, donde Rahm partirá, seguro, como uno de los grandes favoritos a pesar de ser su debut en el torneo de Bobby Jones.

Un futuro que no tiene límites y en donde sus éxitos llegarán como decía el bueno de Butz, “hasta el infinito y más allá”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios