Stenson ofreció su mejor cara en este segundo partido de los individuales derrotando a un Jordan Spieth que en ningún momento de esta Ryder ha brillado a la altura esperada. Este primer pùnto del sueco era fundamental para que los hombres de Darren Clarke siguieran pensando que podían conseguir la remontada y llegar a los 14 puntos que necesitan para mantener la copa.
En su partido, Stenson fue por debajo sólo una vez, en el hoyo cinco, para despué, en el 9 ponerse por delante y no abandonar esa posición de privilegio en ninguna ocasión más.
La anécdota del partido se produjo en el hoyo 15 cuando Spieth cayó al agua y metió su pie para pegar el golpe haciendo que la bola se moviera y tuviera un golpe de penalidad. El americano subió al green y chocó sus manos con Stenson sin zapatos ni calcetines.
En otro de los partidos calientes del día y fundamental para los intereses europeos, el belga Thomas Pieters derrotó a JB Holmes por idéntico resultado, 3&2, dando el segundo punto del día al equipo europeo que seguía necesitando 5,5 puntos para mantener la Ryder Cup en suelo europeo.