Justo un mes antes del Masters de Augusta comienzan a brotar las primeras manifestaciones de un Grande. Ganadores de la Chaqueta Verde como Adam Scott (2013), o Bubba Watson (2012 y 2014), ya están muy motivados para esa cita.
Bubba Watson viene de ganar el Northern Trust y de terminar segundo en Doral. Adam Scott ha logrado la victoria en el Honda Classic y en el WGC Cadillac. Por su parte Jason Day ha conseguido vencer en el WGC Match Play y llega como número uno. Son victorias que remarcan muy a las claras sus pensamientos, dirigidos a Augusta.
El golf mundial está en uno de los momentos más interesantes que se recuerdan y lo hemos podido ver en Doral. Con prácticamente todos los favoritos reunidos, la victoria ha estado bailando con uno y con otro. Si Rory McIlroy parecía tener controlada la situación, Adam Scott, Bubba Watson e incluso Phil Mickelson pelearon para obtener el premio. Finalmente fue Adam Scott el triunfador. Scott, Day y Watson están al frente de las apuestas para el Masters, pero la volatilidad en este mercado es enorme.
Sergio García y Rafa Cabrera Bello también han demostrado buen tono y se han colocado en posición de ataque. Menos brillo han demostrado jugadores importantes como Jordan Spieth, pero sus rostros no muestran preocupación. Spieth es el defensor de la Chaqueta Verde y eso da más poder.
Si los jugadores piensan ya en verde, el aficionado tiene también coloreado su salón a la espera del primer Grande. Mientras, todavía quedan muchos colores que ver en una temporada que nos está regalando una competitividad extraordinaria y en la que tenemos todavía mucho que ver y disfrutar.