elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Renault de Golf Amateur

Récord de participación en Altorreal

Récord de participación en Altorreal

lunes 07 de marzo de 2016, 10:02h
El espectacular recorrido diseñado por Dave Thoma acogió uno de los grandes torneos del Circuito Renault. Las llamadas olimpiadas del golf amateur pretenden involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.
Las fuertes rachas de viento de levante, presentes durante todo el fin de semana, se dejaron notar especialmente en la jornada del domingo e influyeron tanto en los resultados finales de los jugadores como en dificultar el reto planteado por la marca del rombo que consistía en embocar de un golpe en el hoyo diez de recorrido, un par tres de 170 metros con un Renault Captur como premio. Este hoyo, que se jugó con viento cruzado, puso a prueba a los numerosos jugadores procedentes de todos los campos de la zona: Lorca, Campoamor, La Manga, Horadada, lo Romero o La Torre, entre otros.

El torneo tuvo que dividirse en dos jornadas para dar cabida a los numerosos golfistas, 128 en la jornada del sábado, que buscaban su plaza en las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio de 2016 próximo, en las que, además del merito deportivo, estarán en juego dos plazas para asistir a las Olimpiadas de Rio de Janeiro donde el golf, 112 años después, vuelve a ser deporte olímpico.

Con un dominio claro de los jugadores locales, resultó ganador absoluto Luis García, con dos puntos de ventaja sobre Juan Pedro Marín y uno más sobre el también local Ezequiel Jara. Además de los primeros clasificados, consiguieron plaza tras imponerse en sus respectivas categorías la jugadora María Antonia Alonso, de Altorreal y Jesús Belmonte, de Lorca.

Durante el torneo, el concesionario Renault, Herrero y López, puso a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante toda la jornada de viernes y sábado.

Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores de este deporte como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Space, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.

La siguiente parada del circuito será el próximo fin de semana, en el campo de Aldeamayor, cercano a la fábrica de Renault en Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios