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Alfa Romeo Giulietta: La pasión se renueva

Alfa Romeo Giulietta: La pasión se renueva

Por Gaceta del Motor
La marca del Biscione ha dado conocer su nuevo Giulietta en una presentación simultánea en cinco ciudades europeas. El evento central se celebro en Arese (Italia) y con el mismo espíritu fue el ingrediente de las otras celebraciones en honor del modelo en Madrid, Turin, Frankfurt y París, donde más de 10.000 personas participaron entre las cinco localidades con música, sets de DJ's e invitados VIP.

En la capital española, el DJ Nano fue el encargado de amenizar la fiesta en la Sala Shoko con la colaboración de las emisoras de radio 40 Principales y Máxima FM.

Toda una puesta en escena para dar la bienvenida a un sutil lavado de cara del modelo que se puso a la venta en 2010. Ahora, a parte de pequeños cambios estéticos, presenta un nuevo equipamiento en combinación con su gama de motores, que prácticamente es la misma, en total nueve incluyendo el nuevo 1.6 JTDm de 120 caballos turbodiésel combinado con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT. Además, cuenta con tres niveles de acabado: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce, dos nuevos paquetes (Veloce y Lusso); once colores de carrocería (siete de los cuales compartidos con el nuevo Giulia) y doce llantas de aleación diferentes de 16, 17 18 pulgadas de diámetro con tres diseños exclusivos. Con un precio aun por definir, estará a la venta a partir de abril.

Hoy en día, la sensación de familia del nuevo Giulietta con el Giulia, que es el nuevo paradigma de Alfa Romeo, se ve realzada y encarnada por varios elementos de estilo exterior, tales como la singular rejilla de panal y el nuevo parachoques delantero que recuerda la forma del legendario trébol delantero, del que podría decirse que es uno de los símbolos más famosos y reconocibles en el mundo del automóvil. De forma similar, la inscripción del nombre Giulietta y su posición en la parte posterior hacen un guiño a los del Giulia. Por lo que el nuevo modelo presenta un logotipo renovado, que ha sido modernizado conservando los elementos de estilo que le han convertido en un emblema conocido y apreciado en todo el mundo.

Los nuevos faros insertos de parachoques, llantas de aleación únicas en su clase y nuevas salidas de escape oblicuas para completar el nuevo look. El nivel de acabado Giulietta Veloce, el más deportivo de la gama, es aún más agresivo equipando nuevos parachoques deportivos con perfiles Alfa Red, nuevos faros con tratamiento de efecto carbono, acentos antracita brillantes en las carcasas de espejo y en las manillas, así como alrededor de la rejilla y de los faros antiniebla.

También el exclusivo equipo exterior deportivo corresponde con un ambiente interior exclusivo lleno de acentos de calidad Premium en el que todos los detalles han sido elegidos cuidadosamente: el nuevo Giulietta es la expresión más evolucionada del estilo italiano. En el interior, el nivel de acabado más deportivo Giulietta Veloce tiene nuevos asientos deportivos de cuero y Alcántara con reposacabezas integrados con contraste de costuras rojas y Alfa Romeo escrito en el reposacabezas. También son estándar el volante de cuero anatómico con contrastantes de costuras rojas y el entorno del tablero de instrumentos y los paneles de las puertas con acabado efecto carbono, todo complementado con inserciones específicas en gris mate.

Además, la caracterización deportiva es igual de fuerte en las versiones Giulietta y Giulietta Super. El primero equipa asientos de tela grises y negros, un singular tablero de instrumentos negro mate, volante de cuero y nuevas inserciones negras en el túnel y tiradores de puerta. Aún más agresivo es el nivel de acabado Super con nuevos asientos de tela grises y negros “cannelloni” de marca Alfa Romeo. En ambos niveles de acabado están disponibles bajo pedido asientos de cuero de primera calidad.

Por otro lado, el 1.6 JTDm de 120 CV que se estrena en el nuevo modelo se empareja con la transmisión automática de doble embrague Alfa TCT para combinar las ventajas conocidas, típicas de un motor turbodiésel con la comodidad que puede ofrecer una transmisión automática y el cambio sensible de un embrague doble, para una eficiencia y placer de conducción máximos. Equipado de este modo, el nuevo vehículo proporciona una velocidad máxima de 195 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y al mismo tiempo unconsumo de combustible de 3,8 litros cada 100 km.

La transmisión automática de doble embrague Alfa TCT puede trabajar de modo totalmente automático o secuencial. Las posiciones superiores e inferiores de la palanca de cambios precisa y ergonómica son controlados manualmente por el conductor y las levas de cambio en el volante se pueden elegir como opción. Y el selector Alfa DNA puede usarse también para seleccionar el rendimiento dinámico del vehículo actuando sobre el par motor, los frenos con la función de pre-llenado, la lógica de cambio TCT, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y sobre el control de tracción ASR. Además, el conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

Pero en resumen, la gama de motores del nuevo modelo cuenta ahora con cuatro motores turbo de gasolina, los 1.4 Turbo (120 CV), 1.4 Turbo Multiair (150 CV), 1.4 Turbo Multiair TCT (170 CV) y 1750 Turbo TCT (240 CV) y cuatro motores turbodiésel: el 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, el 2.0 JTDm (150 CV) y el 2.0 JTDm TCT (175 CV). A los que hay que añadir el bi-combustible (LPG y gasolina) 1.4 TB (120 CV).

Y como ya es habitual en el grupo italiano, incorpora el innovador Uconnect con pantalla táctil de 5 o de 6,5 pulgadas ubicado en el centro del tablero de instrumentos. El dispositivo multimedia tiene conexión Bluetooth para el uso del teléfono manos libres y audio streaming, conector Aux-in, puerto USB, controles de voz, lector de SMS y dispositivo DAB para escuchar la radio con calidad digital. Ambos sistemas Uconnect de 5" y de 6,5" está desarrollados en colaboración con socios de excelencia, tales como Harman and Here Auto (el primero) y Continental (el más reciente). Y debutando en el nuevo Giulietta se encuentran los nuevos servicios de UconnectTM LIVE para mantenerse conectado mientras se conduce utilizando un teléfono móvil inteligente. También es nuevo en el Giulietta el Alfa Performance, el servicio exclusivo creado específicamente para mejorar la experiencia de conducción.

En Europa, la gama del nuevo Giulietta cuenta con tres niveles de acabado: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce. El Giulietta básico tiene un nuevo frontal, con una nueva parrilla de nido de abeja y nuevas inserciones de parachoques, adornado con faros con tratamiento pulido, manillas satén y nuevas salidas de escape oblicuas. En su interior, los nuevos asientos textiles grises y negros con logotipo de Alfa Romeo en el apoyacabezas, nuevo inserto negro mate para el tablero de instrumentos con acabado negro mate y alfombrillas aterciopeladas. Un amplio equipamiento de serie que incluye volante de cuero, climatizador, Uconnect de 5 pulgadas con servicios Uconnect Live, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), ESC innovador (con ASR y retención en pendientes), seis airbags y ventanillas traseras eléctricas acompañan a los elementos de estilo renovado. Y los clientes del Giulietta pueden elegir de la siguiente gama de motores: 1.4 Turbo gasolina de 120 CV, 1.4 Turbo gasolina de 150 CV, 1.4 Turbo gasolina de 170 CV TCT, 1.6 JTDm de 120 CV con caja de cambios manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y bi-combustible (LPG y gasolina) 1.4 TB de 120 CV.

Disponible en todas las versiones de motor (excepto para el 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT), el nivel de acabado Giulietta Super añade características muy interesantes adicionales al nivel de acabado básico, tales como el climatizador automático bizona, control de crucero y apoyabrazos delantero. Desde el punto de vista del aspecto, equipa llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, detalles cromados-plateados y los singulares asientos textiles grises y negros con el logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas. Y los clientes también pueden optar por personalizar su nuevo Giulietta Super seleccionando los paquetes Lusso o Veloce para realzar la aptitud elegante o deportiva del vehículo. El paquete Lusso incluye asientos de cuero ajustables en altura, apoyabrazos delantero y trasero, estribera de aluminio y Uconnect Radio NAV de 6,5 pulgadas.

Y el Giulietta Veloce, la mejor expresión del carácter deportivo del nuevo Giulietta, completa la gama y está repleto de equipamiento estándar y elementos específicos para un aspecto aún más agresivo y características de carreras para una postura sin compromisos sobre la carretera. Este incluye suspensiones deportivas con una configuración específica, revestimientos laterales de taloneras, parachoques deportivos con exclusivos perfiles rojos Alfa, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de frenos Brembo sobredimensionado con pinzas de freno rojas y cuatro cilindros maestros y colas de escape traseras de gran tamaño. Otras características interesantes incluyen la exclusiva insignia “Veloce”, cristales tintados, faros con tratamiento efecto carbono, acabado antracita brillante en el entorno de las carcasas de espejo, manillas, rejilla y faros antiniebla. En el interior, se reafirma la vocación deportiva del nuevo Giulietta Veloce con los nuevos y asientos de cuero y Alcántara con costuras en contraste y por las palabras “Alfa Romeo” escritas sobre los apoyacabezas integrados, los pedales de aluminio, las molduras gris mate, el volante deportivo anatómico con costura roja y el entorno del tablero de instrumentos y paneles de puertas con efecto carbono. Y tal y como es de esperar, esta versión de alto rendimiento del nuevo Giulietta se presenta exclusivamente con el potente 1750 Turbo de gasolina con cárter de aluminio e inyección directa que proporciona 240 caballos a 5750 rpm.

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