Santi Luna y Miguel Ángel Martín llevan ya tres años yendo a la Escuela del Champions Tour y volviéndose de vacío pero no porque no tengan el nivel suficiente sino porque las plazas son muy pocas y la exigencia brutal a la hora de jugar, primero las rondas clasificatorias que han empezado esta semana y la gran final que se jugará a primeros del mes de diciembre.
Los tres Españoles, Santiago Luna, Pedro Linhart y Miguel Angel Martín iban a comenzar a jugar en la penúltima ronda de la escuela ayer martes pero una tremenda tornenta hizo que se retrasara la salida cinco horas y que el comienzo de las cuatro jornadas de juego empezaran este miércoles a primera hora de la mañana en el Woodforest Golf Club de Fish Creek, en Montgomery, Texas.
Miguel Ángel Martín tenía prevista su salida a las 8,30 de la mañana por el tee del uno junto a Ronnie Black, Santi Luna iba a salir a las 8,50, también por el tee del 1 con Robert Thompson y Brian Fogt mientras que Pedro Linhart tenía su hora de salida a las 9,40 por el tee del 10 junto a Michael Dagenais y Steve Jurgensen.
Todavía no se saben las plazas que cada una de estas fases preliminares aportará a la gran final de la escuela, pero, sin duda, serán muy pocas. De pasar los tres españoles se unirán a los clasificados en las semifinales que ya se están disputando en The Country Club de Soboba Springs (San Jacinto, California) y en Reunion Resort – Watson Course (Reunion, Florida).
En estas tres semifinales en la que participan una media de 78 jugadores no habrá corte y los clasificados llegarán a la gran final en la que jugarán 72 jugadores, también sin corte y en busca de las plazas en juego para ser miembro del Champions Tour en 2016. La final contará con una bolsa de premios de 211.000 dólares de los cuales el ganador se embolsará 30.000, 20.000, el segundo clasificado y 18.000 el tercero hasta el puesto 30 que se llevará un pellizo de 2.500 dólares.