Embarazada de su tercer hijo, Lorena Ochoa vuelve a la escena de la LPGA como organizadora de la octava edición de su torneo, una prueba que prepara siempre con ilusión. La jugadora mexicana, número uno del mundo y retirada de la competición en 2010, reconoce que es un honor poder ayudar a los nños con el golf, y se muestra entusiasmada de la llegada, una semana antes de la gran final, de su torneo. Ochoa ha vuelto a descartar volver a la competición. "Alguna prueba podríajugar pero nunca una temproada completa", dice la ex número uno que se muestra feliz con su familia y sus actuales obligaciones.
En la prueba de esta semana, Christina Kim definede título desués de su triunfo en el segundo hoyo de desempate el año pasado. Esta temproada no ha estado muy brillante y espera poder reaccionar con el recuerdo desu victoria.
La actual número uno del mundo, Lydia Ko, seguirá en el trono a pesar de no acudir a esta prueba, mientras que jugadoras como Inbee Park, Lexi Thompson o Sei Young Kim esperan poder lograr una nueva victoria. En juego también la final de la semana que viene donde Suzann Pettersen, Britanny Lincicome, Minjee Lee, Na Yeon Choi o Cristie Kerr tienen opciones de subir posiciones en la clasificación de las ganancias.
Entre las españolas, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que se quedaron sin poder jugar en Japón, aspiran también a terminar la temporada de la mejor manera posible.