La tensión se respira casi en cada golpe que se da en este NBO Golf Classic Grand Final donde dos españoles buscan cerrar el año con una victoria que, sin duda, pondría la guinda del golf español en un gran año en esta segunda división del golf europeo. Un circuito que tiene la virtud y el interés de entregar a sus mejores hombres quince tarjetas para el año que viene para el European Tour y en donde dos españoles ya han conseguido su objetivo antes de que el sábado termine el torneo.
Pero es que además, los dos, Nacho Elvira y Borja Virto, están teniendo una gran actuación. Tras esta tercera vuelta, Elvira colidera la clasificación después de otra tarjeta más de 70 golpes, la segunda que firma esta semana y que le ha llevado a la primera plaza con un -7 que le hace compartir la cabeza con otros cuatro jugadores el danés Joachim Hansen, decimoséptimo en la Orden de Mérito y que busca meterse entre los quince primeros, el inglés James Robinson, cuadragésimo tercero, James Dantorp, trigésimo y el inglés Callum Shinkwin, vigésimo tercero.
El prortugués Ricardo Gouveia, líder de la Orden de Mérito y principal favorito a la victoria está con -6 después de haber firmado hoy una tarjeta de 76 golpes, una de las peores del día en este torneo que cerrará la temporada del Challenge Tour este sábado.