Bien, pues este año se celebra aquí en Madrid y puedes inscribirte para jugar, para correr, para mil y una actividades o para simplemente reírte. Acude al espectáculo que darán Leo Harlem y Dani de la Cámara y no vas a tener fuerza de voluntad para no romperte la mandíbula de risa, lo puedo asegurar.
Además podrás cenar o tomarte unas Mirindas y si tu problema es que tienes niños sólo tendrás que adelantar la visita, porque habrá distracciones también para ellos y quedarán encantados. En fin, no dejes de visitar la página web salmescup.com para informarte en detalle o para inscribirte a cualquiera de las actividades, y no te arrepentirás.
En lo que a golf de competición se refiere hay que felicitar a Rafa Cabrera, que ha cogido la racha que todos los años nos brinda y con su quinto puesto en el Open de Francia se ha asegurado la tarjeta para el Open Británico, el Open, como dirían ellos con toda la razón. Acompañará así a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal en los recorridos por la cuna del golf, el Old Course de St. Andrews en el que ojalá, cualquiera de los nuestros podría dar la campanada.
Será también la edición en la que se despida Tom Watson, un caballero que tiene cinco jarras de clarete en su casa, aunque ninguna de ellas ganada en este campo. No podía dejar de citar esta despedida, porque Watson me parece un ejemplo como deportista y como persona, y tras su demostración en 2009 perdiendo la sexta jarra en “play off” ante Stewart Cink no apostaría ni un euro en su contra. Por cierto, hablando de apostar en contra, no creo que nadie se atreva a jugar contra la tercera victoria en un Grande 2015 de Jordan Spieth, y menos aún con la previsible ausencia de McIlroy, en fin, nueve días para que empiece el Open y no sé si es el calor o la ansiedad, pero no puedo dormir…