El neozelandés de origen coreano Danny Lee logró este domingo su primer triunfo en la PGA, en el Greenbrier Classic, disputado en The Old White TPC de White Sulphur Springs, en Virgina Occidental, tras superar en un emocionante desempate a David Heran, Robret Streb y Kevin Kisner. Destacó también la buena actuación de Tiger Woods, que acabó con siete bajo par trigésimo segundo mientras que Gonzalo Fernández Castaó acabó trigésimo segundo con +6.
El neozelandés de origen coreano Danny Lee logró este domingo la victoria en el Greenbrier Classic, torneo del PGA Tour disputado en The Old White TPC en White Sulphur Springs (Virgina Occidental), tras superar en un desempate a otros tres jugadores, David Hern, Robert Streb y Kevin Kisner.
Danny Lee, los estadounidenses Kevin Kisner y Robert Streb y el canadiense David Hearn acabaron empatados tras cuatro jornadas a 267 golpes (13 bajo par), por lo que tuvieron que afrontar un desempate. En el primer hoyo extra, el par 3 del 18, quedaron eliminados Kisner y Streb, que firmaron el par, mientras que Lee y Hearn hicieron dos 'birdies' espectaculares que les llevaron a jugarse la victoria en el hoyo 17, un par 5 de más de 600 yardas que les iba a exigir la máxima tensión.
Y ahí se decidió el campeón. Lee firmó el par despues de lanzar su bola fuera de calle en el golpe de salida mientras que Hearn firmaba un bogey que le dejaba fuera y le daba su primer triunfo en la PGA al neocelandés que apenas podía decir una palabra tras conseguir su victoria .
Danny Lee, 158 del mundo y que el 24 de julio cumplirá 25 años, logró su primer triunfo en el PGA Tour y el tercero de su carrera, ya que en febrero de 2009 se impuso, como amateur, en el Johnnie Walker Classic, del Circuito Europeo, y en octubre de 2011 en el WNB Golf Classic, del Nationwide Tour.
Danny Jin-Myung Lee nació en Incheon (Corea del Sur) y a los ocho años se trasladó con su familia a Rotorua (Nueva Zelanda) nacionalizándose neozelandés en 2008. Un camino parecido al que recorrio otra neocelandesa ilustre del golf mundial como Lidya Ko, que ha llegado a ser número uno del mundo y que ahora disfruta de su carrera golfística en Estados Unidos.
A un impacto de los cuatro empatados en el Play Off acabó el nortemaricano Russell Henley, y a dos un grupo de siete jugadores, entre ellos el argentino Andrés Romero y el inglés Greg Owen.
Otro de los protagonistas del torneo fue, sin duda, Tiger Woods, que por fin terminó su vuelta sin birdies, algo que no lograba desde 2013. El ex número uno del mundo logró presentar cierta coherencia en su juego y moderar los errores para terminar con un resultado muy aceptable de siete bajo para terminar trigésimo segundo después de haber ascendido en la tabla quince psoiciones.
El español Gonzalo Fernández Castaño acabó trigésimo octavo a siete golpes de la cabeza demostrando que si que puede estar ahí pero que todavía le queda mucho para mantener una tarjeta que ya tiene muy complicada para el año que viene aunque el madrileño no tira la toalla en ningún momento.