Tras los primeros 18 hoyos de esta previa a treinta y seis la Checa ha empezado a abrir brecha pero es cierto que todavía no hay nada absolutamente decidido. Tras ella, al par del campo han terminado cuatro jugadoras empatadas al par -las alemanas Isa Gabsa y Ann Linedr, la escocesa Heather McRae y la francesa Lucie Andre- mientras que con uno sobre par empatan otras cuatro jugadores que siguen teniendo opciones.
Más complicado lo tiene los grupos posteriores que se empiezan a situar en la tabla con +2 y peor entre las que se encuentra la primera española clasificada, la canaria Emma Cabrera Bello que con 73 golpes es décima y sigue con ilusión en ese Top-Ten en espera de firmar mañana una gran vuelta.
Sin tantas opciones como ella se colocan el resto de las españolas participantes en este torneo previo. Marta Sanz es decimo octava con +4, Mireia Prat y Elisa Serramía vigésimo segundas con +5 y con +6 Gemma Fuster y María Palacios mientras que Patricia Sanz con +8 cierra la tabla española.