elperiodigolf.madridiario.es

The Players Championship

El hoyo 17 de Sawgrass.
El hoyo 17 de Sawgrass.

El hoyo 17, una obra maestra que será juez y parte en el torneo

miércoles 06 de mayo de 2015, 12:26h
El TPC Sawgrass es uno de los campos más bonitos y espectaculares del mundo. Cada año desde 1982 se juega en sus espectaculares calles el The Players Championship, un torneo que ha pasado por cinco campos diferentes hasta ese año donde finalmente se quedó, en el Stadium Course del TPC de Sawgrass. Como cada año, el hoyo 17 será punto y aparte en el recorrido y tan emocionante y tenso para los jugadores como para los espectadores.

39 swings en el 17 del TPC

Si hay un hoyo único en el mundo ese es el 17 del Stadium Course del TPC de Sawgrass. Un hoyo en forma de isla, unido a la tierra por una estrecha lengüeta por donde acceden los jugadores y que no entra en juego y que con sus apenas 120 metros se convierte en un auténtico reto para los jugadores.

Cuando se plantan en el tee del 17 su sensación es extraña. Por un lado es un golpe de apenas 120 metros que para ellos apenas tiene complicación. Seguramente lo podrían dar con los ojos cerrados. En el green, muy amplio, sólo hay un pequeño bunker frente al tee que protege la bandera sobre todo en la cuarta y definitiva jornada en la que el hoyo se esconde a la derecha y hay que arriesgar mucho si quieres tirar al birdie.

El green es también muy movido y los vientos que corren por encima del hoyo hacen que las casi 20.000 personas que presencian en directo cada uno de los golpes de los profesionales que pasan por allí sea un auténtico espectáculo.

Pero no siempre ha sido así.El Stadium Course es sede del The Players Champiionship desde 1982 cuando ganó Jerry pate con 282 golpes. En aquella temporada el torneo se traslado definitivamente a Ponte Vedra Beach y a este campo que luego Pate Dye renovo en buena parte de su diseño en 2006. Un campo que "estrenaron" los jugadores en 2007 y que vemos como es hoy desde esa temporada.

El primer The Players Championship se jugó en 1974 y vio la victoria de Jack Nicklaus en el Atlanta Country Club de Georgia. El año siguiente, en 1975 el torneo se jugó en el Colonial Country Club mientras que en 1976 volvió a cambiar de sede para viajar hasta Fort Lauderdale. Al año siguiente el torneo viajó a PonteVedra Beach donde se disputó la edición de ese año en el Sawgrass Country Club intercambiando en el recorrido hoyos del campo Este y Oeste. Fue en 1982 cuando se jugó por primera vez el campo que hoy ya es famoso en el mundo entero por este torneo y por ese espectacular hoyo 17.

A lo largo de su historia el 17 ha tenido seis hoyos en uno en el The Players Championship. El primero fue de Brad Fabel en la primera ronda de 1986. En 1991 lo logró Brian Claar, en la tercera jornada. En 1997 lo consiguió Fred Couples en la cuarta ronda, en 1999 fue Joey Sindelar quien lo logró en la primera jornada mientras que en 2002 -el último que se ha conseguido- lo firmó Miguel Angel Jimenez en la primera ronda.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios