elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

García, Jiménez y Olazábal, presencia española en el torneo

domingo 05 de abril de 2015, 17:10h

Este año faltará a la cita española del Masters de Augusta un habitual de las últimas temporadas como Gonzalo Fernández Castaó. Sin embargo, la nomina española en el campo de Bobby Jones estará perfectamente representada por José María Olazábal -doble ganador del torneo-, Sergio García, uno de los favoritos a la victoria y el malagueño Miguel Ángel Jiménez que, con 51 años, quiere ser el jugador de más edad en ganar un Major.

 

  • García, Jiménez y Olazábal

    García, Jiménez y Olazábal

  • Olazábal, Jiménez y García con la Dunhill Cup ganada en St. Andrews.

    Olazábal, Jiménez y García con la Dunhill Cup ganada en St. Andrews.

  • Los tres españoles de nuevo juntos en el Masters.

    Los tres españoles de nuevo juntos en el Masters.

El Masters de Augusta tendrá este año una aceptable representación española con tres jugadores que han vivido en los últimos años del torneo de la Chaqueta Verde grandes actuaciones. Sergio García, José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez serán la representación de una "Armada" que sueña como cada año estar en lo más alto de la clasificación y soñar con una nueva victoria que sería la quinta para el golf español tras las dos Chaquetas ganadas por Severiano Ballesteros y José María Olazábal en 1980, 83, 1994 y 1999.

este año las opciones de los nuestros parecen que pasan en gran parte por el juego que pueda desplegar un Sergio García del que se espera lo mejor en esta edición del primer Major de la temporada. El Castellonense ha dicho siempre que este no es el torneo que más le gusta pero más de una vez ha demostrado que aquí también puede hacer cosas importantes y si tiene algo de suerte porque no optar a la victoria.

El año pasado Sergio García no pasó el corte en el Masters firmando dos vueltas de 74 y 75 pero hace dos temporadas, en 2013, acabó octavo con un 66 en la primera jornada que demostró claramente que el de Castellón si que puede hacer pocas en un campo en el que ha fallado cinco cortes en sus dieciséis participaciones y que tiene una cuarta plaza como mejor resultado en 2004. Esta temporada el de Borriol ha jugado cinco torneos en Estados Unidos con una segunda plaza en el Cimb Classic y una cuarta plaza en el Northern Trust Open. 

Un año más se puede esperar lo mejor y lo peor de un jugador que parece que este año llega a Augusta con una nueva actitud, ansioso por llegar a Augusta y dispuesto ha hacer un gran torneo. Ojalá que este sea su año y que después de 65 grandes pueda por fin cumplir su sueño de ganar uno.

En otra dimensión totalmente diferente está un José María Olazábal que ya sabe lo que es ganar no una sino dos Chaquetas Verdes y que llega al campo de Bobby Jones con la ilusión de pasar el corte, disfrutar y estar lo más alto posible después de una gran semana en la que logró terminar en el top diez de la clasificación en el Trophee hassan II, algo que no lograba desde 2013 cuando lo lograba en el Irish Open del European Tour.

Y entre medias encontramos a un Miguel Ángel Jiménez que hace un año, tras el Masters de Augusta de 2014, se estrenaba en el Champions Tour y ganaba su primer torneo en el Tour de las viejas glorias norteamericanas demostrando que todavía tiene mucho juego entre los mejores. "El Pisha" ha sido líder en varias ocasiones en Augusta y su mejor resultado fue un cuarto puesto en 2014, el año pasado, aunque también ha firmado Top-ten en las ediciones de 2001 (10º), 2002 (9º) y 2008 (8º). Precisamente esa cuarta plaza le ha permitido jugar este año ya que por Ranking Mundial se hubiera quedado fuera de un torneo que le gusta especialmente.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios