No puede haber más emoción a priori en este Major del golf femenino donde las cuatro primeras clasificadas del Rankling Mundial se verán las caras en esa lucha casi diaria que llevan esta temporada en pos del número 1 mundial.
Lidya Ko llega a California como número uno del mundo con 10,92 puntos. Por detrás de ella con 9,98 Imbee Park que no está dispuesta a rendirse tan fácilmente y que está a tiro de piedra de ese cetro mundial mientras que la tercera en discordia, la norteamericana Stacy Lewis, es tercera con 9,09 puntos. La cuarta plaza, tras su victoria de hace sólo unos días, es para una jugadora que ya sabe lo que es ganar en un Major -ya lo hizo en el Evian Masters del año pasado-, Hyo Joo Kim con 6,14 y mucho margen de mejora para intentar escalar hasta la primera plaza.
Con ellas como principales protagonistas de este torneo que contará con una dotación económica de 2,5 millones de dólares, estarán cuatro de las cinco españolas habituales en la LPGA cada semana. Con Azahara Muñoz todavía en periodo de recuperación tras su operación de un tumor benigno en su muñeca izquierda, si serán de la partida María Hernández, que logró aquí una plaza tras terminar entre las veinte primeras la semana pasada y Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo que intentarán sumar la primera victoria del golf femenino español esta temporada y que concitarán la atención del mejor golf femenino ya que esta semana no habrá prueba del Ladies European Tour que no volverá a la competición hasta el 7 de mayo con el Buick Championship que se jugará en China.
Además de las grandes favoritas a la victoria y las cuatro españolas el field de este Ana Invitational es espectacular con jugadoras como Michelle Wie como candidatas al triunfo, la francesa Gwladys Nocera, otra de las recientes triunfadoras del golf europeo en las últimas semanas o las incombustibles Laura Davies Ai y Mika Miyazato, Anna Nordqvist,Charley Hull, Suzzane Pettersen y la defensora del título el año pasado Lexi Thomson.