Los cuatro españoles que se jugaban la clasificación lo tenían complicado.Sin embargo, Jacobo pastor ha sacado fuerzas para lograr ese -2 que necesitaba para entrar entre los 40 mejores. Con cuatro birdies y dos bogeys, 69 golpes, ha conseguido terminar con -1 en el puesto 37, y accede al Asian Tour después de mucha pelea.
No han podido alcanzar ese objetivo Toni Ferrer, Carlos Balmaseda ni Gerard Piris, que, apesar de tenerlo más complicado, han peleado hasta el final. Toni Ferrer aseguraba que ha tenido "demasiadas ganas de meter los putts", y ha acabado con +1 después de una ronda de 70 (-1), con tres birdies y un doble bogey.
Por su parte, Carlos Balmaseda también ha querido terminar de la mejor manera y ha firmado el par con tres birdies y tres bogeys. "Muy orgulloso aunque no me lleve nada físicamente", decía el madrileño que añadía que "no siempre se puede conseguir lo que se quiere". Y se queda con un total de +5.
Más atráscon +9 terminar Gerard Piris, que no ha podido mejorar y ha firmado una ronda de 76 golpes después de dos bogeys, dos dobles bogeys y un birdie.