Sexto en el Ránking del Challenge, Mark Tullo alcanzaría el primer puesto con su victoria en Dubai, dependiendo siempre de los resultados de los demás. Su primera ronda ha sido de seis birdies, cuatro bogeys y un eagle,y con 68 golpes ha sido el mejor, dejando una renta de un golpe sobre el galés Oliver Farr, el danés Lasse Jensen y el inglés Max Orrin.
En un día muy ventosos en Dubai, la emoción está servida, con muchos jugadores pendientes de subir posiciones en ese Ránking con una buena actuación en Dubai. Benjamin Hebert o Eduard Espana, séptimo y undécimo en el Ránking, aseguran sus posiciones con -2, mientras que Álvaro Velasco, con -1 también resta y aguanta bien de cara a subir desde el puesto 26 en el Orden de Mérito.
Por su parte, Antonio Hortal y Jordi García Pinto, entre los 15 mejores del Ránking, han comenzado al par en el puesto décimo cuarto, mientras que Pedro Oriol, que estuvo de líder la semana pasada, está con +3 lejos, y tiene difícil subir desde el puesto 40 del Ráking.