El próximo fin de semana del 4 y 5 de octubre se disputará en el madrileño Circuito del Jarama la octava prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA. El piloto madrileño Antonio Albacete llega a las dos últimas citas como líder del campeonato, aunque la ventaja respecto a sus rivales directos es tan pequeña que la emoción es máxima de cara a final de temporada.
El papel que juegan los neumáticos Goodyear es fundamental para sacar el máximo rendimiento a estos vehículos de carreras que, con sus más de 5 toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.
Todos los participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA utilizan los neumáticos Goodyear Truck Racing. Goodyear ha fabricado y suministrado los neumáticos de las carreras de camiones desde el 2004. El neumático de esta temporada es el Goodyear Truck Racing 315/70R22.5, que ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Este neumático es el resultado de un programa de pruebas muy intenso realizado en los laboratorios de Goodyear y en los circuitos. El Goodyear Truck Racing, no sólo supera los desafíos técnicos necesarios para su particular cometido, sino que también cumple con los estándares de calidad adoptados para la totalidad de productos Goodyear conforme a la regulación 54 de la UNECE.
La temporada finalizará el 12 de octubre en Le Mans (Francia), donde se decidirá quién será el próximo campeón europeo de este año 2014.