El torneo ha congregado en el club de San Lorenzo de El Escorial a más
de 50 representantes de embajadas, oficinas comerciales y culturales de
tres continentes: Europa, Asia y América, organizados en equipos por
países.
El equipo de Estados Unidos ha sido el ganador del II Encuentro Internacional de Embajadas, celebrado este jueves en el RCG La Herrería y que ha congregado a más de 50 representantes de embajadas, oficinas comerciales y culturales de Europa, Asia y América.
El equipo estaba integrado por John Nash, vicecónsul de Asuntos Políticos; Benjamin Gullet, agregado para Asuntos Políticos; Doug Ten Hoopen, agregado de Defensa, y Richard Wolf. Durante la entrega de trofeos, Jesús Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación, ha destacado que "es una magnífica iniciativa traer a uno de los lugares más emblemáticos de España, el RCG La Herrería, a un gran número de embajadas extranjeras en Madrid", y ha puntualizado que este encuentro "sirve, por un lado, para que los representantes de embajadas y las empresas se conozcan mejor y, por otro, para poner de manifiesto todas las cosas buenas que tiene España". Gracia Aldaz ha aprovechado para felicitar al equipo del RCG La Herrería -liderado por su gerente, Enrique Gil- por el "extraordinario trabajo de organización".
Por su parte, Benjamin Gullet, Agregado para Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, ha elogiado el encuentro como "una iniciativa muy positiva para la comunidad internacional y para nuestras embajadas". "A pesar del mal día, ha sido un gusto jugar aquí. La organización ha sido estupenda y el campo estaba en muy buenas condiciones; este club es un lugar idílico. Es una maravilla poder jugar aquí y conocer a nuevos amigos", ha dicho. Según Gullet, "uno espera que va a participar en un torneo más, y lo cierto es que no lo es: ha sido un torneo de primer nivel, con mucho estilo, mucha elegancia..., mucho mejor que cualquier torneo normal en Estados Unidos".
Andrés Pérez Pérez, presidente del RCG La Herrería, ha sido el encargado de entregar el premio al equipo ganador. Pérez Pérez ha agradecido la participación de los diplomáticos y agregados culturales y comerciales presentes en el encuentro. "Para nosotros constituye un orgullo poder ejercer de anfitriones y colaborar así, en la medida de nuestras posibilidades, en el impulso de las relaciones diplomáticas y comerciales".
A las 09:00 horas arrancaba la competición de golf, bajo una lluvia que se fue intensificando a lo largo de la mañana. A pesar de las condiciones adversas, los jugadores disfrutaron de un campo en buenas condiciones y consiguieron resultados notables. El equipo ganador, Estados Unidos, firmó un total de 80 puntos. En segundo lugar se clasificó el equipo de Malasia, liderado por el embajador del país en España, Kennedy Jawan, con 78 puntos.
Doug Ten Hoopen, de la Embajada de Estados Unidos, fue el ganador en la clasificación individual Stableford, con 43 puntos; Este premio estaba patrocinado por Loewe que pudo ofrecer en primicia un bolso de nuevo diseño. Se entregraron además trofeos a la bola más cercana, que recayó en Antón Sánchez-Benedito, y a los drivers más largos en los hoyos 5 y 17, premios patrocinados por Galicia Calidade, que fueron a parar, respectivamente, a Jeffrey Limas e Ignacio González.
La entrega de premios y el cóctel -en el que se degustaron productos típicos de varios de los países presentes en el Encuentro- estuvieron amenizados por la actuación de la soprano María Maciá y el pianista Pablo Jara, de la Orquesta de Cámara Carlos III.