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Grandvalira

Los mejores resultados en siete años

Los mejores resultados en siete años

En el año del décimo
aniversario de Grandvalira, la estación más grande del sur de Europa
ha cerrado una de las temporadas más exitosas de su historia logrando
los mejores resultados de los últimos 7 años. Durante la campaña
2013-2014, el dominio ha contabilizado un total de 1.615.321 forfaits
vendidos, 132.321 más que el año pasado, con un incremento
del 9,14%. Uno de los datos destacables es también el registro de
afluencia histórico de 26.500 visitantes que tuvo lugar el 29 de
diciembre. En esta línea, un indicador que se desprende del número de
visitantes es que Grandvalira ha acogido más de 10.000
clientes por jornada el 56% de sus días de apertura.

La campaña de nieve en
Grandvalira ha estado marcada por el mejor inicio en cuanto a
condiciones de nieve de los últimos 20 años. El mes con más
precipitaciones fue noviembre 2013, por lo que Grandvalira pudo
abrir casi a pleno rendimiento desde el inicio. Según los datos
recogidos por el equipo técnico, a lo largo de los 145 días de apertura,
las precipitaciones en forma de nieve registradas sumaron un total de
6,84 metros de nieve caídos que se distribuyeron
durante 57 días, un 39,31% del total.

La directora general de
Grandvalira-Nevasa, Núria Tarré, ha valorado muy positivamente esta
temporada: "estamos muy satisfechos por la campaña histórica que hemos
vivido por distintos motivos: por las condiciones
excepcionales de nieve, por la celebración de nuestro décimo
aniversario, por la concreción de los esfuerzos a nivel de estrategia y,
sobre todo, por los resultados obtenidos".

Defensa de los mercados internacionales

El cliente español
continúa siendo el mercado que aporta el mayor volumen de esquiadores en
Grandvalira con un peso del 50,7%. Durante la campaña de nieve, este
segmento ha experimentado signos de recuperación
con un leve crecimiento de casi el 1% en relación al año pasado. Por su
parte los clientes de proximidad de Cataluña han marcado un incremento
del 16%

Grandvalira también ha
avanzado decididamente hacia la internacionalización de su marca y ha
seguido orientando su estrategia al refuerzo de la comercialización y
comunicación en mercados específicos. Cabe destacar
el buen comportamiento del mercado francés con un crecimiento del 20%,
Reino Unido e Irlanda con un 23%, así como el cliente ruso, que ha
logrado un aumento del 7% respecto a la temporada 2012-2013.

Récord de satisfacción de los clientes

Otro de los aspectos
importantes para Grandvalira ha sido la gran satisfacción de sus
clientes, tal y como demuestran las encuestas realizadas a más de 16.000
usuarios de la estación a lo largo de toda la temporada.

Según éstas, el 89,2% de los clientes volvería a Grandvalira seguro o
muy probablemente, superando de esta forma las expectativas. Además, el
98,8% de los usuarios recomendaría Grandvalira, mientras que en un 89,8%
se igualan o superan las expectativas de
los clientes.

Los índices de
satisfacción de la temporada han sido los más elevados jamás registrados
(encuestas realizadas durante las 5 últimas temporadas), con una nota
de 8,41 respecto a la satisfacción global (+0,13 puntos
respecto a la temporada 2012-2013).

Las condiciones de
nieve, el crecimiento de los mercados internacionales y la alta
penetración en el consumo de servicios han certificado una valoración
global excelente. Tanto en el caso de la Escuela de Esquí
y Snowboard como en el de la restauración, las novedades en los
servicios (Freeride Center, por ejemplo) y en las infraestructuras
(nuevas terrazas) han tenido una muy buena acogida y han favorecido el
consumo en servicios de estación.

Balance positivo de los eventos

Grandvalira ha
organizado un total de 95 carreras de diferentes disciplinas y
categorías a lo largo de la temporada. La estación ha acogido 5 grandes
eventos deportivos y lúdicos como la Red Bull Home Run, el
GrandRide (Freeride World Qualifier 3*), la Copa del Mundo del
Kilómetro Lanzado, las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino y la
Total Fight Masters of Freestyle (snowboard y freeski), cinco citas con
proyección internacional que se han resuelto con
éxito.

La perspectiva de seguir
avanzando en la organización de pruebas de primer nivel supone otro
impulso para Grandvalira de cara a los próximos años, en los que el
dominio pirenaico ya tiene confirmada la celebración
de las Finales de la Copa de Europa de velocidad (19 al 22 marzo 2015),
la Copa del Mundo de Esquí Alpino (febrero 2016) así como la
organización de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino
masculino y femenino de 2017. Cabe destacar que Grandvalira
recibirá la temporada que viene los Campeonatos del Mundo de Kilómetro
Lanzado.


Grandvalira ha sido, este año, escenario de la conmemoración del 50
aniversario de Soldeu-El Tarter. La estación también ha activado esta
temporada acciones especiales orientadas a un tipo de público específico
como por ejemplo el Snowrugby (mercado francés)
y ha recibido la segunda edición del festival de música electrónica de
referencia de los Pirineos: el ElectroSnow.

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