elperiodigolf.madridiario.es

Mercedes Clase V, "berlina" tamaño XXL

Por Gaceta del Motor
miércoles 16 de abril de 2014, 07:53h
La firma Stuttgart acaba de estrenar una denominación en su amplia oferta, la nueva Clase V; aunque no es otra cosa que dar un nuevo nombre a los futuros vehículos comerciales o derivados y que hasta ahora respondían a palabras concretas como Vito o Viano al que ahora sustituye. Con 1,88 metros de longitud y una habitabilidad para ocho personas, el Clase V es un vehículo versátil y brinda valor perceptible, eficiencia, seguridad a muy alto nivel. De ese modo, entre los monovolúmenes es el vehículo ideal para los conductores que aprecian la espaciosidad pero no desean renunciar al estilo ni al confort. Fabricado en Vitoria (España), se ofrecerá con dos líneas de equipamiento (Clase V y Clase V Avantgarde), dos batallas, tres longitudes de carrocería (4.895, 5.140 y 5.370 milímetros) y un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y tres niveles de potencia (V 200 CDI 136 caballos, V 220 CDI 163 caballos y el V 250 BlueTEC de 190).
  • Mercedes Clase V

    Mercedes Clase V

  • Mercedes Clase V

    Mercedes Clase V

  • Mercedes Clase V

    Mercedes Clase V

  • Mercedes Clase V

    Mercedes Clase V

En la fecha de su lanzamiento al mercado, para finales de mayo, se ofrecerá en versión larga con 5.140 milímetros de longitud y una batalla de 3.200 milímetros los modelos V 200 CDI (a partir de 42.900 euros), V 220 CDI (desde 43.911 euros) y el V 250 BlueTEC (a partir de 49.183 euros). Las versiones con carrocerías dynamica y extralarga se introducirán más adelante.

A simple vista, el nuevo Clase V un miembro de derecho de la familia de turismos Mercedes, que define un referente atractivo y emocional en su segmento de mercado. En el centro del poderoso diseño frontal destacan la parrilla del radiador erguida con estrella central de configuración tridimensional y faros que, por primera vez en este segmento, utilizan opcionalmente técnica LED para todas las funciones de iluminación. El capó, con acabado aflechado fluye con elegancia hasta el deportivo marco cromado de la parrilla del radiador y los faros. Las tomas de aire en la parte inferior y la parrilla del radiador muestran estrechas lamas. Y en combinación con los faros, que se adentran ampliamente en los guardabarros, estos elementos acentúan la anchura del vehículo, subrayando la presencia segura de sí misma del nuevo modelo.

Por otro lado, dos esbeltas líneas se extienden a lo largo del costado, definiendo su silueta. El juego de formas cóncavas y convexas confiere al cuerpo del vehículo un carácter escultural. Ambas líneas prolongan el distintivo contorno del paragolpes y fluyen en leve ascensión hasta la zaga. Con ello se alarga visualmente el perfil, que gana en dinamismo.

En el interior, el ambiente agradablemente silencioso no es más que un aspecto. Materiales de calidad elevada con tacto agradable y un concepto cromático armonioso, detalles acabados con máxima precisión y pautas de diseño modernas y sensuales transmiten una impresión de valor sobresaliente en este segmento y la sensación acogedora y de bienestar característica de los turismos de la marca alemana. Los asientos, el volante y la palanca de cambios están disponibles también en noble napa. Y el atractivo diseño se completa con una discreta iluminación de ambiente en tres tonalidades.

Nada más subir a bordo, el tablero de instrumentos de dos piezas con forma dinámica atrae las miradas. La sección superior y la sección inferior están separadas por una moldura tridimensional grande que genera amplitud óptica y subraya el valor intrínseco del diseño. La sección inferior muestra rasgos esculturales. De ese modo se acentúa la generosa habitabilidad del vehículo, en combinación con un aspecto liviano. Y por primera vez, en esta clase es posible encargar como opción un revestimiento de efecto cuero con una sofisticada costura de adorno para la sección superior del puesto de conducción.

Otros aspectos destacados son también el display central exento, el volante multifunción con doce teclas, palanca selectora Direct Select y levas de cambio en los modelos con cambio automático y el innovador panel táctil para el manejo de todas las funciones de telemática mediante gestos o la entrada de caracteres en escritura natural como en un moderno smartphone. El panel táctil se ofrece en combinación con la radio Audio 20 CD o el sistema Comand Online. Además equipa la nueva App "Mercedes-Benz Touch". Con esta aplicación es posible por primera vez en un Mercedes manejar el sistema de infoentretenimiento Comand Online desde cualquiera de las plazas de asiento utilizando un smartphone. La combinación de esta App y el panel táctil es la clave del sistema de manejo visualizado más moderno en esta categoría de vehículos.

En la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo Clase V se ofrece el moderno motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros y sobrealimentación doble acreditado en numerosas series de turismos, desde la Clase A hasta la Clase S y perfeccionado para su uso en el monovolumen. Se ofrecen tres modelos con tres niveles de potencia: el V 200 CDI desarrolla 136 CV y un par motor máximo de 330 Nm. El V 220 CDI moviliza 163 CV y 380 Nm, lo supone un aumento en 20 Nm con respecto al antecesor, unido a una reducción del consumo en unos dos litros. Y un consumo mixto a partir de 5,7 litros a los 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro sitúan el V 220 CDI a la cabeza absoluta de su segmento.

El modelo tope de gama V 250 BlueTEC con 190 CV y un poderoso par motor máximo de 440 Nm es equiparable al anterior motor turbodiésel V6 de tres litros en cuanto a la capacidad de aceleración y la agilidad. En las fases de aceleración se dispone de una potencia adicional de 10 kW y un par motor adicional de 40 Nm (overtorque). También ha disminuido sensiblemente el consumo: los 6,0 litros de diésel a los 100 kilómetros del modelo turbodiésel de cuatro cilindros suponen una disminución en un 28 por ciento frente al seis cilindros, conservándose las prestaciones. Gracias a la tecnología BlueTEC, el modelo tope de gama es el primer vehículo de este segmento que satisface además la normativa de gases de escape Euro 6. Además, el V 250 BlueTEC equipa de serie el cambio 7G-Tronic Plus con palanca selectora Direct Select y levas de cambio en el volante. Un confortable cambio automático está disponible como opción para los modelos V 200 CDI y V 220 CDI.

Por otro lado, la Clase V es el único vehículo de su segmento que ofrece en combinación con el cambio automático el interruptor Agility Select para incrementar el placer de conducción. Y es que el conductor puede pulsar un botón y escoger entre cuatro programas de conducción: económico, confortable, deportivo y manual. Donde la respuesta del motor, el acelerador y el cambio se ajustan en consecuencia.

Otras tecnologías pioneras en esta categoría son el tren de rodaje Agility Control con adaptación selectiva del sistema de amortiguación a las características de la calzada y el sistema Adaptive ESP de última generación con numerosas funciones de asistencia para optimizar la seguridad. La servodirección electromecánica, de funcionamiento suave y preciso, es otro de los sistemas que contribuyen al confort de conducción equilibrado la nueva Clase V.

En el apartado de seguridad, once innovadores sistemas de asistencia a la conducción velan por un alto nivel de confort. Se basan en los modernos sensores de radar y de ultrasonidos y en las cámaras que se introdujeron en la nueva Clase E y en la nueva Clase S dentro del marco de "Mercedes-Benz Intelligent Drive". El equipamiento de serie incluye el asistente para viento lateral, que ayuda al conductor a conservar la ruta en su Clase V bajo la acción de viento lateral intenso, y el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que puede advertir de falta de atención o cansancio. Como opción se ofrece la ayuda activa para aparcar. También están disponibles la cámara de 360 grados. Y si se desea aumentar aún más la seguridad está a disposición como equipo opcional el sistema Pre-Safe, ya conocido de otros modelos de turismos. Si detecta la inminencia de un accidente, este equipo activa medidas enfocadas a que los cinturones y los airbags puedan desempeñar su función protectora de forma óptima durante una colisión.

La disposición de los asientos en el habitáculo permite innumerables configuraciones para adaptarla al uso previsto del vehículo. El nuevo monovolumen equipa de serie en el habitáculo cuatro asientos individuales de confort con apoyabrazos, dispuestos en dos filas. Estos asientos cuentan con una técnica y un esquema de manejo mejorados, que facilitan su uso intuitivo y permiten abatirlos hacia delante para facilitar el acceso rápido y sencillo a las plazas traseras. Opcionalmente es posible montar una mesa plegable entre los asientos individuales. Y como alternativa a los asientos individuales se ofrecen para las dos filas de asientos traseros un banco de dos plazas con respaldo dividido en dos partes y abatible individualmente y un banco de tres plazas con banqueta de dos piezas y respaldo de tres.

El Clase V aporta otra novedad en su segmento que aumenta el confort al introducir y extraer objetos en el maletero: la luneta trasera de apertura por separado, con bisagra en el marco superior del portón trasero. La luneta puede abrirse y cerrarse con independencia del portón trasero. Esto facilita la carga y descarga por partida doble: por un lado, se obtiene un segundo plano de carga. Además, no es necesario abrir el amplio portón trasero, sobre todo si se ha aparcado en un hueco estrecho. La división del espacio de carga correspondiente puede montarse y desmontarse sencillamente. Este componente soporta una carga máxima de 50 kilogramos y cuenta con dos aberturas en las que se encuentran sendas cestas para la compra, extraíbles y plegables. La luneta trasera de apertura independiente con división del espacio de carga inclusive forma parte del equipamiento serie en el Clase V Avantgarde

En la línea de equipamiento Avantgarde se amplía la lista de equipos de serie destacables, por ejemplo, con asientos y volante en cuero, iluminación de ambiente, molduras de efecto madera (también en las plazas traseras), faros LED High Performance con Intelligent Light System, luneta trasera de apertura independiente con un segundo plano de carga, puerta corredera adicional en el lado izquierdo, cristal laminado en todas las ventanillas para la optimización del ruido y tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo para incrementar la agilidad y el confort de conducción. Además y como cualquier nueva serie de turismos Mercedes, el Clase V sale al mercado con una "Edition 1" limitada y en nuestro mercado comienza en 83.964 euros.

Precios del nuevo Mercedes Clase V

Versión / Potencia / Carrocería / Precio

V 200 CDI / 136 CV / dynamico / 41.480

V 200 CDI / 136 CV / Largo / 42.260

V 200 CDI / 136 CV / Extralargo / 43.039

V 220 CDI / 163 CV / dynamico / 43.868

V 200 CDI 7G-TRONIC PLUS / 136 CV / dynamico / 44.385

V 220 CDI / 163 CV / Largo / 44.648

V 200 CDI 7G-TRONIC PLUS / 136 CV / Largo / 45.165

V 220 CDI / 163 CV / Extralargo / 45.427

V 200 CDI 7G-TRONIC PLUS / 136 CV / Extralargo / 45.944

V 220 CDI 7G-TRONIC PLUS / 163 CV / dynamico / 46.773

V 220 CDI 7G-TRONIC PLUS / 163 CV / Largo / 47 553

V 220 CDI 7G-TRONIC PLUS / 163 CV / Extralargo / 48.332

V 250 BlueTEC / 190 CV / dynamico / 49.893

V 250 BlueTEC / 190 CV / Largo / 50.672

V 200 CDI Avantgarde / 136 CV / dynamico / 50.741

V 250 BlueTEC / 190 CV / Extralargo / 51.452

V 200 CDI Avantgarde / 136 CV / Largo / 51.521

V 200 CDI Avantgarde / 136 CV / Extralargo / 52.301

V 220 CDI Avantgarde / 163 CV / dynamico / 53.129

V 200 CDI Avantgarde 7G-TRONIC PLUS / 136 CV / dynamico / 53.646 ?

V 220 CDI Avantgarde / 163 CV / Largo / 53 909

V 200 CDI Avantgarde 7G-TRONIC PLUS / 136 CV / Largo / 54.426

V 220 CDI Avantgarde / 163 CV / Extralargo / 54.689

V 200 CDI Avantgarde 7G-TRONIC PLUS / 136 CV / Extralargo / 55.206

V 220 CDI Avantgarde 7G-TRONIC PLUS / 163 CV / dynamico / 56.034

V 220 CDI Avantgarde 7G-TRONIC PLUS / 163 CV / Largo / 56.814 Mercedes-Benz V 220 CDI Avantgarde 7G-TRONIC PLUS / 163 CV / Extralargo / 57.594

V 250 BlueTEC Avantgarde / 190 CV / dynamico / 59.154

V 250 BlueTEC Avantgarde / 190 CV / Largo / 59.934

V 250 BlueTEC Avantgarde / 190 CV / Extralargo / 60.713

V 250 BlueTEC Avantgarde Edition 1 / 190 CV / Largo / 8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios