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Mercedes S 63 AMG Coupé, para soñar

Por Gaceta del Motor
martes 01 de abril de 2014, 07:37h
La marca de la estrella continúa con su imparable política creativa. En esta ocasión se trata del S 63 AMG Coupé o lo que es lo mismo, la versión de mayor potencia de la Clase S Coupé. Un modelo que tendrá su puesta de largo el próximo 18 de abril con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Con 5, 027 metros de longitud, se trata de un deportivo de altas prestaciones que ha sido desarrollado con la estrategia "AMG Lightweight Performance". Es decir, un concepto ambicioso de construcción ligera que han permitido ahorrar 65 kilogramos de peso con respecto a su antecesor, el CL 63 AMG, a pesar del aumento de la potencia y del equipamiento de serie. Estará animado con un motor de gasolina con ocho cilindros en V, de 5,5 litros de cilindrada, dos turbocompresores, inyección directa y sistema Stop&Start, que rinde 585 CV de potencia e irá asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Mientras que la tracción puede ser en las ruedas traseras para la versión S 63 AMG Coupé o en las cuatro en la variante S 63 AMG 4MATIC. Y como no podía ser de otra manera en una nueva creación de la firma alemana, presenta una primicia mundial, como es el tren de rodaje "Magic Body Control" con función de inclinación activa en curvas, un sistema que aumenta el confort y el placer de conducción. Con un precio aun por definir, el inicio de pedidos para la versión 4MATIC tendrá lugar a partir de abril y el de la variante con tracción trasera en julio, aunque ambos modelos llegaran al mercado en septiembre.
  • Mercedes S 63 AMG Coupé

    Mercedes S 63 AMG Coupé

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El S 63 AMG Coupé presenta un diseño que acentúa sus prestaciones deportivas. Numerosos elementos aerodinámicos subrayan el elevado dinamismo del vehículo. En el frontal salta a la vista la parrilla AMG en cromo plateado con dos lamas de configuración tridimensional. El característico distintivo AMG, situado a un lado entre las lamas, anuncia incluso a vehículo parado la imponente presencia de este modelo de altas prestaciones producido en Affalterbach. Por debajo de la parrilla destaca el perfil "A-Wing", un elemento aerodinámico de configuración tridimensional y pintado en el color de la carrocería, que se extiende a lo ancho del faldón delantero mostrando la "A" estilizada característica de los vehículos AMG. Flics grandes de color negro enmarcan las tomas de aire laterales. Y el splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración. Este elemento de diseño, conocido de los bólidos de competición, reduce las fuerzas ascensionales en el eje delantero y optimiza el balance aerodinámico del vehículo.

Todas las rejillas del aire de refrigeración muestran un aspecto de alta calidad gracias a su acabado en negro brillante. El splitter frontal, separado del perfil "A-Wing", acerca ópticamente el vehículo a la calzada. Este mismo efecto tienen los embellecedores laterales AMG con insertos tridimensionales de alta calidad en cromo plateado. Estos insertos, junto con la línea característica inferior, imprimen una imagen sumamente dinámica al modelo, incluso a vehículo parado.

En la vista lateral destacan las grandes llantas forjadas AMG. Un elemento de diseño característico de AMG son distintivos "V8 BITURBO" con una tipografía nueva y moderna en los guardabarros delanteros. Y el inserto de difusor de color negro brillante atrae indefectiblemente la mirada del observador. La moldura inferior en cromo plateado recrea el perfil "A-Wing" del frontal y asegura un contraste armonioso. Por otro lado, en el inserto de difusor se hallan perfectamente integradas las dos salidas dobles cromadas del equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape. Las estilizadas salidas de aire verticales en el faldón trasero ejercen la función de un perfil aerodinámico y optimizan las fuerzas descensionales en el eje trasero. Y por último, el distintivo de modelo S 63 AMG debajo de los grupos ópticos traseros, con nueva fuente de escritura, pone un acertado punto final al diseño de la zaga.

En el interior, el panel de instrumentos de diseño envolvente se extiende casi sin interrupción hasta las puertas. La selección de materiales de alta calidad y la perfección de los acabados se funden con un lenguaje de diseño que expresa deportividad exclusiva. Los nuevos asientos deportivos con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción brindan una sujeción lateral óptima para el conductor y el acompañante. Mientras que el tapizado de fina napa en diseño AMG V8 con ribete y placas AMG en los respaldos de los cuatro asientos, así como el escudo grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera, crean un ambiente exquisito a bordo.

El nuevo volante deportivo de tres radios, con aro de contorno acusado y cuero perforado en la zona de agarre, permite un control perfecto del vehículo. En el radio inferior se ha integrado el logotipo AMG. También las nuevas levas de cambio de aluminio reducen el tiempo de reacción en el acoplamiento de las marchas e incrementan el dinamismo. Otro componente con la apariencia característica de AMG es el display en color TFT de alta definición configurado como cuadro de instrumentos con dos relojes animados. Junto a la tipografía específica AMG, también resultan inconfundibles las agujas en color rojo/plata, el menú de inicio, el logotipo AMG en el velocímetro con escala ampliada a 330 km/h (a la izquierda) y el rótulo V8 Biturbo en el cuentarrevoluciones (a la derecha). También es nuevo e innovador panel táctil incorporado de serie, que facilita en gran medida el manejo de la radio, el teléfono y el equipo de navegación, mientras que la oferta de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción es idéntica a la del S 500 4MATIC Coupé.

El ahorro de peso redunda positivamente, tanto en el dinamismo de conducción como en el consumo de combustible. La baja relación peso/potencia, con un valor de 3,41 kg/CV, se traduce en unas prestaciones sobresalientes: el S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 ó 4,3 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Y en relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. Este automóvil de dos puertas lidera su segmento en el capítulo del consumo con una cota mixta en el ciclo normalizado europeo de 10,1 litros a los 100 km.

La flexibilidad del S 63 AMG Coupé se muestra también en el apartado acústico. El equipo de escape deportivo AMG satisface las expectativas de cualquier conductor, pues dispone de mariposas de escape automáticas controladas por diagrama característico en los dos silenciadores traseros. Si se elige el programa de conducción "C" (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso. Pero en los modos "S" (sport) y "M" (manual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. Su efecto, una sonoridad más sugestiva y llamativa del motor.

El motor V8 biturbo configura una simbiosis perfecta con el cambio deportivo de siete velocidades Speedshift MCT. Los rasgos más destacados de esta transmisión, que se equipa exclusivamente en los modelos AMG, son su óptima individualidad y un dinamismo fascinante. El conductor puede configurar el cambio en función de sus preferencias y de su estilo personal de conducción. Puede elegir entre tres programas de conducción: "C" (controlled efficiency), "S" (sport) y "M" (manual). La función de parada y arranque ECO se equipa de serie.

El S 63 AMG Coupé se ofrece en dos versiones, con tracción trasera y, por primera vez, también con la tracción integral 4MATIC de AMG optimizada para mejorar las prestaciones. La tracción integral permanente distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en una proporción de 33% a 67% respectivamente. Y para optimizar la tracción se incorpora un embrague de discos múltiples con una acción de bloqueo de 50 Nm, que desarrolla un enorme potencial de arrastre de fuerza en las cuatro ruedas, especialmente sobre nieve o hielo.

Para el S 63 AMG Coupé 4MATIC también se ha desarrollado en exclusiva una armonización específica del eje delantero, incluyendo una mayor caída de las ruedas, así como un estabilizador de mayores dimensiones y apoyos más rígidos en el porta eje trasero. Bajo condiciones de conducción dinámica, el conductor experimenta de ese modo una mayor agilidad. Y como primicia mundial la función de inclinación activa en curvas basado en Magic Body Control. Con su ayuda, el S 63 AMG Coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos. La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, especialmente al circular por carreteras secundarias. El objeto de esta función no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino brindar una experiencia aún más agradable de conducción. La función de inclinación activa en curvas puede seleccionarse como uno de tres modos de marcha utilizando el conmutador del ABC y está activa en la gama de velocidad de 30 a 180 km/h.

También por primera vez, equipa frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto como opción. Una distancia de parada corta y una deceleración espontánea son atributos inherentes al S 63 AMG Coupé, que viene equipado con un equipo de frenos AMG de alto rendimiento, con discos de material compuesto y peso optimizado, resistente al fading. Como opción se ofrece un equipo de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de material compuesto. La disminución del peso en más de un 20% de este equipo de frenos contribuye a reducir las masas no suspendidas y a aumentar el dinamismo de conducción, la agilidad y el confort.

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