La teenager se empeñó, y lo consiguió. Aunque yo mantengo la duda de quién se empeñó, ¿ella? ¿o sus padres al ver el dineral que se les estaba escapando?
¿Quién no recuerda su primer sueldo? ¿Cuánto ganó y en qué lo invirtió? Ojalá que ella lo recuerde toda su vida, como recuerdo yo cuando invité a mis padres a comer a un restaurante con el primer dinerín que gané. ¿Y tú, qué hiciste con tu primer sueldo?
El tema del paso a profesional de Lydia Ko y la modificación de la regulación que tuvo que hacer el LPGA para ello, es algo que ya me cansa, la verdad, y aunque reconozco que el juego de esta niña es extraordinario, sigo pensando que se trata de una explotación igual que la que hacen ciertas empresas a las que no dudamos en tachar de explotadores infantiles. Así que ya no hablo más del tema.
De lo que sí quiero hablar es de golf femenino espectacular, y eso lo veremos el año que viene en un nuevo torneo del circuito americano, el International Crown. ¿Qué tiene de magnífico? Pues que sólo juegan 8 países, clasificados por ranking mundial, y entre ellos está España. Sí señor, nuestras españolas que siguen abriendo camino y escribiendo páginas en la historia del deporte español. Junto a ellas, Estados Unidos, Australia, Japón, China Taipei, Suecia, Tailandia y Corea del Sur.
Será un torneo bianual, en el que participarán 4 jugadoras de cada país clasificado. A día de hoy, y por el momento a día 6 de abril que es cuando se anunciarán las participantes -después del Nabisco Championship- serían las cuatro magníficas las representantes de nuestro país: Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo. Todas jugarán fourballs y los dos países con mayor puntuación serán los que se enfrenten en los individuales en los que, seguro, tendremos a las nuestras. Una especie de Solheim entre más países que no entran en esta competición. Un gran torneo que seguro tendrá sabor español. Y un montante en premios de 1.6 millones de dólares. 1.6, 16, 16 mil. Son los dígitos de hoy.