Las dos líderes provisioanles del torneo terminaron con sendas tarjetas de dos bajo par pero ninguna de ellas pudo firmar hoy la mejor vuelta del torneo ya que la más destacada fue esta vez María Hernández que, con una gran vuelta de cuatro bajo par, se colocó cuarta empatada con un total de dos abajo a sólo tres golpes del liderato del torneo.
Con ella, la también amateur Ainoha Olarra terminó estas dos primeras vueltas por debajo del par del campo dándose la circunstancia de que de las seis jugadoras que han podido vencer al campo en estas dos primeras jornadas tres son amateurs y están en disposición, sin duda, de luchar por la victoria. Y es que tanto Escuriola, como Olarra y Luna Sobrón tienen capacidad más que suficiente para conseguir una victoria que, sin duda, sería importantísima para ellas.
Otra de las jugadoras destacadas en este Campeoanto de España de Profesionales es la gaditana Belén Mozo. La jugadora de la LPGA estadounidense es séptima con una sobre par después de haber firmado dos vueltas de 70 y 75 golpes que la alejan de la cabeza pero que, ni mucho menos la descartan para una posible victoria final.