Chema había apostado por la experiencia y así en el primer partido del día prefirió porner a los veteranos Jiménez y Bjorn. Torrance eligió para ese primer partido una mezcla de veteranía y juventud y colocó juntos a Paul Lawrie y Stepehn Gallacher que, finalmente, se llevaron la victoria después de empezar perdiendo y recuperar la igualdad en el hoyo siete.
Jiménez, que disputa en esta ocasión su octavo Seve Trophy, es el único jugador que ha disputado todas las ediciones del torneo pero hoy no estuvo fino, sobre todo con el putt.
Tras igualar el match en el hoyo 7 los británicos ganaron también el 8 y el 10 colocaándose dos arriba a falta de ocho hoyos por jugar. Pero el malagueño y el danés no estaban dispuestos a vender barata su derrota y en el hoyo 11 redujeron diferencias para quedarse a uno a falta de siete por jugar.
En los hoyos 12, 13 y 14 no pasó nada pero en el 15 y en el 16 dos birdies consecutivos de Lawrie y Gallacher sentenciaron el partido y el primer punto de los jugadores de Gran Bretaña e Irlanda.