elperiodigolf.madridiario.es

Ya suma tres victorias y dos Solheim Cup

Azahara Muñoz, puro espectáculo
Azahara Muñoz, puro espectáculo

Azahara Muñoz, una psicóloga con un swing mágico

Por Guillermo Salmerón
domingo 29 de septiembre de 2013, 17:32h

Esta psicóloga de 25 años licenciada en la Universidad estatal de Arizona consiguió casi todos los laureles posibles en su carrera amateur. Y ahora, como profesional, ya cuenta en su palmarés con tres victorias -dos de ellas en el LET y una en la LPGA- y dos participaciones victoriosas en la Solheim Cup. Entre sus hobbies, el tenis, ir de compras y estar con sus amigos. Algo que seguro hará para celebrar su última victoria en el Open de Francia. Un triunfo que en parte le hará olvidar una no muy buena temporada en Estados Unidos.

Este año Azahara Muñoz (San Pedro de Alcántara, Málaga, 1987) no está teniendo un muy buen año en Estados Unidos. Ha falldo cinco cortes y sólo ha firmado un Top-Ten en el Kia Classic. Sin embargo, su calidad y un buen papel en el HSBC Women´s Open -acabó décimo octava- la llevaron a ser miembro del equipo europeo de la Solheim Cup que hace apenas unas semanas hicieron historia en Estados Unidos al conseguir la victoria por primera vez en suelo estadounidense. Con este triunfo, Azahara sumaba su segunda Solheim Cup,  convirtiéndose de esta manera en la jugadora española con más triunfos en esta competición.

Pero además de su aportación como gran jugadora de equipo, esta malagueña de sonrisa contagiosa continua mejorando una carrera golfistica que comenzó muy joven, con apenas 8 años, cuando su padre empezó a introducirla en este deporte.

Como amateur ha conseguido grandísimas victorias. Miembro de todo los equipos nacionales Azahara ha sido también integrante de los equipos de la Junior Solheim Cup en 2002, 2003 y 2005. Poco después se trasladó a Estados Unidos, a la Universidad Estatal de Arizona para estudiar Psicología. Allí se formó como persona y como jugadora de golf logrando ser en 2008 la ganadora individual de la NCAA y segunda en el US Women´s Amateur. Un año después, en 2009, consigue ganar el British Women´s Amateur Championship y ese mismo año logra, en su debut profesional en el Ladies European Tour, su primera victoria en el Madrid Ladies Masters con un total de 203 golpes y derrotando en el primer hoyo de Play-Off a su rival, la sueca Anna Nordqvist, embocando en el 18 un increíble eagle para llevarse su victoria más emocionante y su primer gran cheque como profesional de 50.000 euros.

En 2009 viaja a Estados Unidos y se saca la tarjeta del LPGA en la escuela del circuito. Un año después, tras una gran temporada, es elegida Rookie del año. En 2011 su carrera va lanzada y consigue diez Top-Tens y disputar su primera Solheim Cup en tierras europeas con victoria convirtiéndose también en la heroína del torneo además de otorgar a Europa el punto definitivo para lograr el triunfo.

Y hablando de triunfos, su primer título llegaría en 2012 en la LPGA en el Sybase Championship. Con el firmó el año pasado 26 torneos jugados, con 22 cortes pasados y unas ganancias de 1.230.000 dólares. Ese mismo año alcanzó los dos millones y se situó décimo sexta en el Ranking Mundial.

En 2013 las cosas no le han ido tan bien pero parece que la suerte ha dado de nuevo un giro positivo para la malagueña que con esta victoria recuperará, seguro, posiciones en la tabla mundial y mucha más confianza para encarar con ánimos renovados lo que queda de temporada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios