Me han llamado la atención muchas cosas como la victoria de Mickelson tras ganar la semana anterior, el extraordinario trabajo realizado por Eduardo de la Riva en su primer Open terminando 15º, la fiereza de Muirfield ante los mejores jugadores del mundo (sólo el ganador terminó bajo par) o el estrepitoso fracaso de uno de los mejores, Rory McIlroy. Pero el que más me ha llamado la atención es Miguel Ángel Jiménez.
No vamos a descubrir ahora al "Pisha" después de todos los años que nos lleva entusiasmando pero es que esta vez era muy difícil hacer lo que él ha hecho. Recuerden que el Malagueño no podía andar hace apenas tres meses porque tenía una fractura en la tibia y el peroné y a sus 49 años, este tipo de lesiones tardan en recuperarse. Bueno pues no sólo estuvo en Muirfield sino que se puso líder tras 36 hoyos y con todas las opciones de ganar.
¿De qué pasta está hecho este hombre? ¿Cuál es el secreto? ¿Serán las sardinitas? ¿El clima de su tierra? ¿La playa que hay cerca de su casa?
Si buscas más ejemplos de deportistas y te vas al golf femenino te encuentras a Azahara Muñoz, joven triunfadora, tan alegre y risueña como Miguel Ángel, emblemática, carismática... y también malagueña. Pero ¿Qué tiene la Costa del Sol que nos da a tan buena gente? Da igual, que siga así. Yo lo voy a celebrar con unas sardinitas, aunque soy más de coquinas.