Esta es la décima temporada en la que los jugadores del Challenge Tour han tenido la oportunidad de ganar el ascenso a la máxima categoría del golf europeo como resultado de haber ganado tres veces en la misma temporada. Koepka, nacido en Florida hace 23 años, se convertiría también en el primer estadounidense en hacerlo y, sobre todo, muy pronto cuando todavía queda casi la mitad de temporada por jugarse.
“La forma en la que he estado jugando y mi confianza es bastante alta. Espero y quiero hacerlo bien esta semana”, dijo Koepka, que también ganó el Montecchia Golf Open al inicio del mes pasado y es con 27.618 euros líder destacado de la Orden de Mérito del Challenge Tour. “El campo está perfecto y tiene una gran puesta a punto. Me encantaría completar el triplete aquí, pero habrá que esperar a ver lo que pasa. Lo que está claro es que no puedo ganar cada semana, pero ciertamente puedo intentarlo”.
El éxito de Koepka en La Gomera la semana pasada fue el último de un período reciente de la dominación estadounidense en el Challenge Tour. Tres de los últimos cuatro eventos del Challenge han sido ganados por él o por el también estadounidense Peter Uihlein, gran amigo de Koepka desde hace ocho años y también compañero de casa en su periodo universitario, en West Palm, Florida.
Los dos jóvenes estadounidenses están formando un gran revuelo con sus actuaciones en este lado del Atlántico y Koepka asegura que podrían estar estableciendo una tendencia para que más jugadores estadounidenses crucen el charco para comenzar así sus primeras etapas en sus carreras profesionales.
En cuanto a los españoles participantes en esta nueva cita europea del Challenge Tour destacan Carlos Aguilar, Pedro Oriol, Alfredo García Heredia, Adri´ñan Otaegui, Nacho Elvira, Sebastián García Rodríguez, Jacobo Pastor, Gerard Piris, Carlos Sunesson, Juan Antonio Bragulat, Luis Claverie y Agustín Domingo.