Con sólo 12 años y 242 días este prodigio del golf chino debutará este jueves como el jugador más jóven en disputar una prueba del European Tour, quitándole el récord a su compatriota Tianglan Guan que ya lo hizo el año pasado con algo más de 13 años en este mismo torneo. Pero a pesar de la presión el niño chino está "deseando comenzar a jugar".
"Estoy muy feliz de ser el jugador más joven en el Tour Europeo", dijo Ye, "y también un poco nervioso al mismo tiempo", aseguraba la joven promesa del golf chino que llegó a clasificarse para el Volvo China Open después de conseguir una plaza en el Western China Qualifier. "Estoy deseando que llegue el torneo, y espero que pueda jugar bien", aseveró hora antes de comenzar el torneo.
"Mi principal objetivo de esta semana es sólo salir y disfrutar de la competición y de la oportunidad. realmente No quiero pensar demasiado en el resultado", dijo.
"ara mi es muy importante tener a mi entrenador conmigo esta semana. Me ha enseñado mucho sobre cómo jugar con el viento. Este campo es muy largo, y hay que jugar mucho con como sopla el viento, pero saber que él está aquí para darme consejos y asesoramiento sobre cómo hacer frente a las condiciones a las que me voy a encontrar me da mucha confianza y seguridad. Estoy emocionado por empezar mañana ".