El West Course del Wentworth Club será el escenario perfecto para los amantes del golf para disfrutar de una celebración más de aquella tremenda y épica remontada que dio la victoria al equipo europeo frente a los Estados Unidos en Chicago en la última edición de la Ryder Cup.
Dirigidos por el número dos del mundo, Rory McIlroy y el campeón defensor del título, el inglés Luke Donald -que busca igualar el récord de tres victorias consecutivas de Colin Montgomerie- estará José María Olazábal y todo el equipo europeo ganador en Chicago que intentarán ofrecer un torneo de golf único en la localidad inglesa de Surrey.
Quiozá uno de los más contentos al saber la noticia de que todo el equipo estaría en el torneo fue José María Olazábal, el capitán: "Estoy encantado de que el público británico tenga la oportunidad de ver a todos los miembros de mi equipo de la Ryder Cup en acción en Wentworth en mayo. Medinah fue una experiencia inolvidable para todos los que estaban allí, tanto si eran jugadores, capitán, como era mi caso o, simplemente, espectadores, y el BMW PGA Championship es el escenario perfecto para que los jugadores se reúnan de nuevo para mostrar lo que pueden hacer como individuos en comparación con lo que hicieron como equipo. Desde luego, promete ser un gran torneo”.
McIlroy, uno de los pesos pesados del equipo de Medinah está encantado de tener la oportunidad de reunirse con sus compañeros de equipo otra vez, aunque en esta ocasión, sus amigos y compañeros serán sus rivales. Todos ellos, incluido él, persiguen el récord del primer premio, 791.660 euros de una cantidad total de 4.750.000 euros en premios, uno de los más importantes del Tour Europeo este año.
"Será genial tener el equipo de la Ryder Cup reunido de nuevo en el BMW PGA Championship, en Wentworth," dijo. "Fue una Ryder Cup muy especial. Una Ryder que tendrá un lugar especial en la historia, y yo no creo que nadie asociado con ese equipo jamás se canse de celebrarlo”, dijo.
Graeme McDowell, añadió a las palabras de su compatriota: "Cada vez que el Tour consigue un equipo ganador de la Ryder Cup en conjunto es muy especial, pero este año tendrá algo más por la naturaleza y la forma de cómo se ganó esa Ryder Cup. Formar parte de ese equipo fue un honor increíble, y estoy seguro de que habrá muy buen ambiente en el BMW PGA Championship de este año. "
Justin Rose, que perdió ante Anders Hansen en el play-off de 2007 aseguraba que "El BMW PGA es uno de los mejores torneos del año y, esta temporada tendrá un atractivo especial muy importante”.
El novato de la Ryder Cup, el belga Nicolas Colsaerts estaba emocionado con la posibilidad de volver a ver a todos sus compañeros de equipo "Va a ser genial tener al equipo de nuevo junto. Tal como está montado todo es muy difícil verlos a todos juntos alguna vez, así que va a ser una gran oportunidad”.
Otro de los atractivos de este torneo será volver a ver en este campo a Sergio García que jugó por última vez este torneo en el año 2000. “No conozco el campo con las nuevas modificaciones. Tendré que hablar con Luke Donald para que me cuente algo. Parece que a él se le da muy bien jugar allí.