Joan Monzó, gerente de San Cugat asegura que "Evans ya ha venido a San Cugat dos o tres veces y ha estado eligiendo localizaciones para el rodaje que, posiblemente, se lleve a cabo antes del verano. "Aquí en San Cugat estamos encantados de que se pueda rodar una película sobre Seve ya que en estas mismas calles vimos comenzar su carrera como jugador profesional".
Y como es lógico, Sant Cugat será uno de los lugares destacados que aparecerán en esta plícula que versará sobre los primeros años de la vida del genial golfista cántabro en su periplo profesional. Monzó comenta que " Esta película puede ser la guinda de un pastel que nos hace mucha ilusión. El campo, a excepción de unos pequeños caminos asfaltados, se encuentra casi igual que hace cuatro décadas y reflejará en la película perfectamente aquellos días en los que Seve comenzó su carrera profesional".
El filme, que está previsto que se estrene a lo largo de las próximas Navidades, recogerá imágenes del club de San Cugat donde Seve debutó como profesional. El rodaje está previsto que comience, si todo el proyecto llega a realizarse, a principios de verano. El otro campo que también aparecerá en la película será, como no podía ser de otra manera, el Real Club de golf de Pedreña, en Santander, lugar donde Seve empezó a amar y practicar este deporte desde que casi tenía cuatro o cino años.
Fue en el pasado mes de septiembre cuando Evans se puso en contacto con San Cugat para ver la posibilidad de si el club catalán aceptaría la posibilidad de participar en el rodaje de la película. "Algo a lo que San Cugat aceptó encantado desde el primer momento", asegura Mozó.
La película se dividirá en dos partes. Una, dedicada a la infancia de Seve, que se desarrollará en el Golf de Pedreña, club que vio crecer el ex golfista cántabro y la otra, tendrá lugar en el golf de San Cugat, que acogerá los primeros pasos de Seve como profesional. De hecho los productores ya han empezado a buscar a los actores que encarnarán al personaje de Severiano Ballesteros que tendrá como protagonistas a un chval de 7 u 8 años que reflejará la primera etapa de la vida de Seve y a otro que hará a un Seve rondando los 16 o 17 años.
Stephen Evans puso en marcha este proyecto para llevar los primeros años de la vida de Seve a la gran pantalla hace dos años. Según informaba el rotativo inglés The Independent, la película se iba a llamar “Seve” y la historia se centraba en el periodo de formación del genio cántabro.
Según Monzó por sus charlas con Evans, "la película va a abordar la vida del golfista de Pedreña desde que tenía 16 años hasta los 19 y terminaría justo cuando Seve comenzaba a disputar el Abierto Británico de 1976". Un torneo que se jugó en Royal Birkdale, en Inglaterra, donde Ballesteros se dio a conocer al mundo con su increíble segundo puesto, tras perder en un desempate con el estadounidense Johnny Miller.