elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Cup 2014

McGinley, nuevo capitán europeo de la Ryder Cup

Será el vigésimo cuarto capitán europeo desde 1927, y primer irlandés, después de haber sido elegido como sucesor de José María Olazábal

martes 15 de enero de 2013, 00:00h
Paul McGinley, de 46 años, será en 2014 el capitán europeo de la Ryder Cup y el que defenderá en Gleneagles, Escocia, la victoria conseguida por el español José María Olazábal y sus jugadores en Chicago el pasado mes de septiembre.
Pero McGuinley no era el único candidato a ser el lider de un equipo europeo que defenderá victoria el próximo mes de septiembre de 2014 en el recorrido de Gleneagles, en escocia. Con él estaba como principal candidato el escococés Colin Montgomerie además de un Darren Clarke, ganador del Open Championship el pasado mes de julio que a última hora prefirió dejar claro que no quería ser capitán en esta próxima edición.

La elección de McGinley, muy apoyado, sobre todo por el número uno del mundo, Rory McIlroy, por Luke Donal y por Grame McDowell, se veía venir desde hace algunos meses. Su inclusión como vicecapitán una vez más, esta vez bajo las órdenes de José María Olazábal le convertían en un candidato idóneo a suceder en el puesto al guipuzcoano.

"Para mi es una enorme alegría y un honor. Es algo increéble ser capitán del equipo. estoy feliz y desde luego va a ser una gran experiencia",
dijo nada más ser nombrado por el presidente del comité de jugadores, el sueco Thomas Bjorn.

McGinley, que
en su carrera profesional ha ganado 4 torneos en el European Tour y 9 en total, ha disputado tres Ryder Cup como jugador (2002, 2004 y 2006) ganando las tres y dos como vicecapitán, en 2010, con Colin Montgomerie como capitán y en 2012, con Olazábal liderando el equipo y en ambas ediciones con sendas victorias también. McGinley es uno de los pocos jugadores que embocó un putt para ganar esta competición. Fue en 2002, en Belfry, cuando tenía un putt de unos cuatro metros para conseguir el triunfo en el partido que jugó con Jim Furyk y que, finalmente, dio la victoria al combinado europeo.

Con su nominación McGinley sucede en el cargo al que ya es considerado como uno de los mejores capitanes de esta competición, el guipuzcoano José María Olazábal que unos días antes de la elección "aconsejó"  a Colin Montgomerie que mejor no repitiera mandato.

McGuinley se tendrá que ver las caras en Gleneagles con un hueso muy duro de roer, el estadounidense Tom Watson que, sin duda, intentará devolver a Estados Unidos una copa que no tienen desde hace mucho tiempo.






Con
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios