UBS Hong Kong
Sabor español en Fanling
domingo 18 de noviembre de 2012, 00:00h
Los españoles que han participado en el UBS Hong Kong Open han vuelto a dejar su seña de identidad. Junto a la victoria de Jiménez, Larrazábal, Olazábal, Cañizares y Colomo han sido protagonistas en una prueba de buenos recuerdos para el golf español.
Con victorias en 2002, de Chema Olazábal, las de 2005 y 2008 de Jiménez, y las de 2007 de José Manuel Lara, Hong Kong se ha convertido, con esta tercera del malagueño, en un escenario muy propicio para los españoles.
Junto a la victoria del Pisha, Pablo Larrazábal también ha podido terminar en el top ten, en octavo lugar, con -8 tras una última tarjeta de 69 golpes, y a siete del campeón. También ha firmado un buen torneo Chema Olazábal, décimo quinto con un total de -6 tras una última ronda de 68 golpes. Por su parte, Alejandro Cañizares, con dos rondas de 67 golpes elfin de semana,acaba vigésimo segundo con -4.
Caso aparte merece Javier Colomo, jugador del Circuito Asiático que estuvo de líder en la primera ronda y ha peleado con los mejores durante todo el torneo. Alfinal, con una última tarjeta de 73 golpes descendió hasta el puesto 47, con el par. El extremeño ha demostrado que tiene golf para el Circuito Europeo y se lo toma con humildad. "Otra vez será. Hay que seguir trabajando". Precisamente el trabajo de este año le ha llevado a culminar su mejor temporada, y avisa para el año que viene.
Hong Kong ha dejado una nueva victoria española, la de Jiménez, tercera en este escenario, con la actuación de los nuestros en el papel protagonista una vez más.