elperiodigolf.madridiario.es

UBS Hong Kong Open

Victoria de récord para Miguel Ángel Jiménez

El malagueño se convierte en el ganador más longevo de la historia del Tour con veinte victorias, la última conseguida a los 48 años y 318 días

domingo 18 de noviembre de 2012, 00:00h
La primera victoria de Miguel Ángel Jiménez en el Tour Europeo se produjo en 1992 en el Open de Bélgica. Veinte años después, y con 18 victorias en su zurrón este malagueño ya universal ha conseguido su vigésimo entorchado batiendo el récord de longevidad del Tour Europeo que hasta ahora tenía Des Smith -que ganó el Open de Madeira con 48 años y 34 días- y convirtiéndose, además, en tricampeón del UBS Hong Kong Open. "Este triunfo es muy bonito y espero que no sea el último", bromeó el español tras su victoria.
Sin duda es uno de los más grandes. Tras su último putt en el complicado green del hoyo 18 del Hong Kong Golf Club, Jiménez levantó sus brazos y sonrió mirando a lo lejos a los españoles que ya habían terminado su ronda -Javier Colomo y Pablo Larrazábal- que le esperaban en el ultimo hoyo para fundirse con él en un enorme abrazo de felicidad.

Con este triunfo -el décimo noveno de su carrera- Jiménez rompe una mala racha de casi dos años ya que su última victoria fue en el año 2010, cuando ganó el Omega Open de Suiza que le sirvió para meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup.

Desde entonces el "Pisha" no había vuelto a ganar, había bajado muchas posiciones en el Ranking Mundial -cincuenta y cuatro desde que empezó 2012- y sus sensaciones en el campo no eran buenas. Este año una séptima y dos novenas posiciones habían sido sus mejores resultados en un año en el que hasta hoy era el cuadragésimo primero en la lista de ganancias.

Pero a Hong Kong llegaba Jiménez con la ilusión de jugar en un campo que le apasiona, en el que ya había ganado en 2004, con -14, y en 2007, con -15, y en donde podría tener su última oportunidad para cerrar un año de manera positiva, volver a la senda del triunfo y seguir creyendo en su juego, en sus posibilidades de seguir ganando y en sus opciones de mantenerse luchando con nuevas generaciones de jugadores que apenas llegan a los 20 años.

Y casi desde el primer día Jiménez se demostró a sí mismo que estaba en condiciones de lograr ese reto. Independientemente de las 20 victorias en Europa, de las 12 después de los 40 años, del tricampeonato y del récord de longevidad, Jiménez quería ganar por él mismo, por recuperar sensaciones y para seguir soñando unos años más convirtiéndose, además, en leyenda del Tour y ejemplo para muchos de sus compañeros.

Con diez bajo par, Jiménez tenía una prueba muy dura hoy. Necesitaba jugar a su mejor nivel si quería lograr la victoria. Sus primeros nueve hoyos fueron definitivos y con cuatro birdies en el 3, 7, 8 y 9 empezaba a marcar su territorio.

Después, uno más en el 10 y ocho pares seguidos que le dieron una victoria con 15 bajo par -la misma puntuación que le sirvió para ganar en 2007- y la gloria de saber que con casi 50 años sigue estando a su mejor nivel. Ahora a por la vigésima. Quien sabe si esta llegará en Dubai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios