Bridgestone y PGA prometen un agosto muy caliente
lunes 30 de julio de 2012, 00:00h
A partir de este jueves el golf mundial vivirá de nuevo una gran semana en Estados Unidos. Con la presencia de los mejores jugadores del mundo -partirán desde el tee del 1 67 jugadores- el golf de máxima calidad continuará desde el Firestone C.C. al Kiawah Island Resort (Ocean), de Kiawah Island, en Carolina del sur, donde se disputará el cuarto Major de la temporada, el Us PGA Championship.
Estas dos semanas pueden ser absolutamente fundamentales para el devenir del actual estatus del golf mundial, sobre todo en lo referente a los dominadores de un deporte convulso en los últimos meses y con diversos candidatos dispuestos a conseguir el cetro del golf mundial.
Una semana más, Tiger Woods vuelve a la competición con el principal argumento de intentar conseguir en el cuarto major del año su primera victoria desde hace dos temporadas en un torneo del Grand Slam. Una victoria, en el caso de lograrla en el USPGA, fundamental de cara a reiniciar con éxito su carrera hacia el récord de 18 Grand Slam que sigue ostentando Jack Nicklaus.
Pero antes de ese gran torneo, el Bridgestone Invitational le puede dar el ansiado número uno de nuevo. Woods sabe que en el Firestone puede volver a poner en orden un Ranking Mundial en el que ha ido subiendo poco a poco y que podría volver a coronarle de nuevo en loo más alto.
Pero en estas dos semanas habrá muchos más protagonistas interesados en hacer un buen papel en estas dos citas y conseguir retos espectaculares. Las grandes estrellas serán, una vez más, los actores principales en el Firestone como en Kiawah Island. Tanto Donald, como McIlroy y Wetswood necesitan hacer un buen papel en ambos torneos, no sólo con vistas al Ranking Mundial, sino a sus números en una temporada que los tres deben de mejorar.
Adam Scott y Ernie Els reanudarán, seguro, el reto que vivieron en Lytham y que se saldó esta vez a favor del sudafricano, mientras que el golf español buscará una buena actuación en el Firestone C.C. con cuatro representantes, Sergio García, Rafael Cabrera, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño.
Los cuatro se juegan mucho en estos dos envites, teniendo en cuanta además que a todos ellos les conviene hacer un buen papel con la Ryder a la vuelta de la esquina y con cada vez menos posibilidades de sumar euros y puntos para soñar con la opcion de estar metidos dentro del equipo.