Jiménez, el mejor español del Open
domingo 22 de julio de 2012, 00:00h
Después de que la "Armada", más desarmada que nunca -como bautizó a los nuestros en este Open el gran Valentín Requena- presentara siete efectivos en Royal Lytham, daba la sensación -con la cercanía de la Ryder- y el buen estado de forma de algunos de ellos, que albergar esperanzas de victoria para los nuestros no era una quimera. Sin embargo, tras las cuatro jornadas de competición, sólo Miguel Ángel Jiménez (Par) se salva de la quema.
Y es que una vez más, el malagueño de 48 años ha sido el mejor de los nuestros en Open Brtánico en donde el golf español ha brillado muy poco. Tras la dos primeras jornadas las malas noticias llegaban con la eliminación prematura de un Sergio García, una vez más desmotivado, de Álvaro Quirós que sigue sin encontrar su sitió e los Grandes y de un Alejandro Larrazábal que no tuvo su semana.
Después, con cuatro representantes más en juego, sólo el malgueño ha logrado bajar del par del campo, 70 golpes, en dos ocasiones y Pablo Larrazábal, la segunda jornada, y Rafa Cabrera Bello, el primer día, lograron firmar el par del campo.
Con esos mimbres es dificil firmar una buena actuación que se ha saldado con una decimo quinta posición provisional de Miguel Ángel Jiménez gracias a us cuatro vueltas de 71, 69, 73 y 67 para un total de 280 al par del campo.
El resto de nuestros tres representantes no pudieron brillar de igual manera terminando con cifras positivas. Así Pablo Larrazábal acabó con +6, Gonzalo fernández Castaño con +7 y rafa Cabrera Bello, que firmó77 golpes el último día acabó con un +14 que, desdde luego no le hace justicia.