Poulter y Rose, los más motivados
viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
Si la cara triste de este Volvo match Play la están poniendo Quirós y Sergio con sus malas sensaciones, Ian Poulter y Justin Rose son todo lo contrario. Los ingleses mantiene buen ritmo y se muestran muy motivados de cara a octavos.
Justin Rose, que ha vencido por 7 y 6 primero y por 6 y 4 después, se enfrentará a Nicolas Colsaerts, y se sentía “bien y muy cómodo con mi juego. Si esto fuera un evento medal iría con 5 o 6 golpes de ventaja, pero eso mañana por la mañana dará igual. Quedan por delante 4 partidos cada vez más duros. En este momento estoy haciendo todo lo que hay que hacer: el swing es bueno, me comprometo con el golpe, mantengo el ritmo y la rutina, espero que me dure el resto de la semana. Además estoy pateando bien, he metido buenos pats con caída y estoy leyendo muy bien los greenes. Esta semana he cambiado las manos poniendo la izquierda abajo, no es la primera vez que lo hago y me va bien cambiar de sensación. Este año he jugado un golf muy sólido pero he pateado regular, y siento que como empiecen a entrarme tengo muchas posibilidades de ganar".
Según el inglés, "tomaré los partidos uno a uno, haciéndolo lo mejor posible. Todos estos jugadores son capaces de tener un gran momento. Estos dos días el que lo ha tenido he sido yo, pero tengo que estar preparado a que no me salgan las cosas y tener paciencia. Estoy aprendiendo algunas cosas. La más importante es que siempre tienes que esperar que tu contrario lo haga bien, siempre tienes que esperar que haga lo inesperado. Estoy convencido de que Poulter tiene una capacidad especial para el match play… creo que es la capacidad de meter el putt decisivo. Yo tengo un historial regular en match play, pero francamente bueno en la Ryder. Estoy muy motivado para ir al equipo este año, y quiero clasificarme para no depender de un fichaje a dedo.”
Por su parte Ian Poulter, que se las verá con Quirós tras ganar a Senden por 3 y 2 y a Lewis 4 y 3, aseguraba que “el año pasado a estas alturas no sabía si pasaría o no a las eliminatorias, así que este año estoy en una situación mucho mejor. Es muy bueno jugar bien los primeros días y llegar al fin de semana con buenas sensaciones. Hoy he mantenido la bola en juego, he driveado muy bien, y he metido los tputs decisivos en el momento oportuno, igual que hice el año pasado el fin de semana, y esa es la clave del match play".
Para Poulter "en las eliminatorias va a haber mucho desgaste. Espero no hacer como el año pasado, que llevé todos los partidos hasta el final. Lo ideal sería ganar pronto… pero claro, eso depende mucho de lo resistente que sea tu contrario. Contra Álvaro será un rival duro y además juega en casa y tiene al público con él.”