elperiodigolf.madridiario.es
Paul Lawrie llega a los 500 torneos del Tour

Paul Lawrie llega a los 500 torneos del Tour

martes 15 de mayo de 2012, 00:00h
El escocés Paul Lawrie, que participa en el Volvo World Match Play esta semana, alcanzará los 500 torneos del Tour Europeo en esta competición. Es el cuarto escocés en lograrlo por detrás de Sam Torrance, Gordon Brand Jn. y Colin Montgomerie.
Paul Lawrie llega a Finca Cortesín con una larga carrera. Su debut en el Tour fue en 1992, en el Johnie Walker Classic de Asia, y cuatro años más tarde logró su primera victoria en el Open de Cataluña. Sería la primera de sus siete triunfo en el Tour, el último este mismo año, cuando logró el triunfo en Qatar.

Ahora, a sus 43 años, alcanza la mítica cifra de 500 torneos, y se convierte en el cuarto escocés que lo logra, después de Sam Torrance, que tiene el récord con 720 pruebas; Gordon Brand Jn. con 597, y Colin Montgomerie con 570.

"Jugar 40 años es un récord increíble y creo que vamos a tener a Sam Torrance ahí arriba mucho tiempo. No creo que llegue a los 700, pero sí me gustaría alcanzar los 600", dice Lawrie, que reconoce que "aún sigo disfrutando con el golf.

Ganador del Open de 1999 venciendo a Jean Van de Velde en una imagen más para la historia del golf, este escocés ha vuelto con fuerzas renovadas. Tras ganar el año pasado el Open de Andalucía y poner fin a nueve años de sequía, le ha cogido gusto al triunfo y este año se ha llevado la victoria en Qatar. En Finca Cortesín ya ha ganado el premio de llegar a los 500, pero no ha dicho su ultima palabra y peleará en un grupo con Peter Hanson y Camilo Villegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios