elperiodigolf.madridiario.es

Sucedió hace un año

Bubba consiguió su primera Chaqueta

Bubba consiguió su primera Chaqueta

martes 09 de abril de 2013, 00:00h
Bubba Watson se adjudicaba hace un año su primera Chaqueta Verde ganada a pulso en un  Play- Off de dos hoyos frente a Louis Oosthuizen. Ambos llegaron con -10 tras una ronda en la que, como se esperaba, los nueve últimos hoyos fueron claves en la decisión del título.
Bubba Watson lograba enfundarse la Chaqueta Verde en su cuarta aparición en el Masters. Un sprint final espectacular le llevó a un play off con Louis Oosthuizen. En el 18 ambos firmaron el par. En el 10 el sudafricano hizo bogey y Watson con el par se llevó el primer Grande de la temporada.

La tarde iba a ser mágica. Ya lo decía el primer albatros en el hoyo 2 en los 76 años de historia del Masters. Lo hacía Oosthuizen envidando a Grande poniéndose líder con -10. El ganador del Open 2010 a primera vista no tenía rival. Sin embargo los bogeys del 4 y del 10 le obligaron a pedirse un comodín. Mientras, Buba Watson no quiso enseñar sus cartas hasta la segunda vuelta, como es costumbre en Augusta. Hasta el hoyo 12 había firmado dos bogeys y dos birdies, y estaba a dos golpes del sudafricano. En esos seis hoyos se concentró toda la atención. Oosthuizen hacía birdie al 13 y al 15, mientras que Watson sacó todo su potencial con birdies en el 13, 14, 15 y 16. Ambos firmaron el par en los dos últimos y llegaron a play off que se decantó paa el estadounidense.

Espectadores de lujo del duelo Oosthuizen y Watson han sido Lee Westwood, Matt Kuchar, Phio Mickelson y Peter Hanson, todos con -8, a dos golpes de los protagonistas.

Westwood y Kuchar firmaron el par en los primeros nueve hoyos, pero en los segundos se acercaron peligrosamente a la cabeza. Westwood ha demostrado que es el número 3 del mundo y ha peleado en este Masters tal y como había anunciado. Con tres bogeys y tres birdies en la primera vuelta sacó su mejor golf en la segunda, con birdies al 13, 14, 15 y 18, para terminar con un brillante -8.

Matt Kuchar, por su parte, comenzó muy fuerte con dos birdies en el 3 y en el 7, pero fue frenado en seco con un doble bogey al 9. Sin embargo se repuso y llegó a amenzar a los líderes con birdie al 12 y al 13, y un eagle en el 15. Un inoportuno bogey en el 16 le dejó con -8 empatado con Westwood.

Más atrás pero sin presionar tanto como el inglés y el americano, Phil MIckelson, que desde muy pronto se bajó del carro de los perseguidores. El triple bogey en el 4 le dejó KO para la pelea y ya fue a contracorriente. Los birdies del 8, 13 y 15 le obligaron a un eagle en el 18 imposible. Hizo par y acabó también con -8.

El que más sucumbió en la jornada del domingo fue el sueco Peter Hanson, líder con -9 y que con una tarjeta de 73 golpes no pudo defender su plaza. Un bogey en el 1 y en el 3 le dejaron algo tocado y no pudo reponerse. El bogey del 12 le remató y sólo pudo maquillar el resultado con un birdie en el 15 y en el 18 para alcanzar a Westwood, Kuchar y Mickelson.

Más atrás han terminado tras una muy buena reacción final Ian Poulter, con -5 después de 69 golpes, o Adam Scott, Justin Rose y Padraig Harrington, con -4 después de firmar tarjetas de 66, 68 y 72 respectivamente. Unos datos que eclipsaron la mejor tarjeta del día, 64 golpes de Bo Van Pelt, con cuatro birdies, dos egales, hoyo en uno incluido, lo que le valió para subir 35 plazas hasta el puesto 17 con -1.

El primer Grande de la temporada, sin brillo español y con importantes ausencias en la pelea final por el título, no ha defraudado sin embargo gracias a una emocionante lucha que ha terminado cayendo del lado estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios