Olazábal se frota las manos para la Ryder Cup
martes 27 de marzo de 2012, 00:00h
El capitán del equipo europeo de la próxima Ryder Cup que se celebrará dentro de seis meses en Chicago hace balance de los jugadores que pueden estar en la cita del golf por equipos más importante del año.
Chema Olazábal se siente sorprendido por lo rápido que pasa el tiempo. Ya sólo quedan seis meses para la gran cita, la Ryder Cup de Chicago. Para el capitán del equipo europeo. "Noto la tensión de los jugadores y cómo los medios de comunicación preguntan a los ganadores por sus opciones de acercarse a la clasificación para la Ryder. Eso me gusta".
Olazábal esta encantado con el rendimiento de jugadores como Rory McIlroy y Luke Donald, que en apenas 15 días se han intercambiado el número uno del mundo. "A Rory le admiro por muchas cosas pero sobre todo por su capacidad de recuperación. Lo hizo tras perder el Accenture ganado a la semana siguiente el Honda Classic y alcanzando el número uno, y lo hizo tras perder el Masters el año pasado. Sabe sacar pecho tras los malos momentos. Es fantástico".
Sobre Luke Donald tampoco han sobrado buenos comentarios. "Luke es un jugador extraordinario. Después de su fabuloso año parecía que podía ceder terreno, pero los que le conocemos sabemos de su talento. Esto provoca mucha competencia y eso es muy bueno", asegura Olazábal.
La victora de Justin Rose y el buen comportamiento de jugadores como Hanson, Lawrie, Martin Laird, Westwood, Martin kaymer o Sergio García animan a Chema Olazábal que en lo personal se siente bien aunque triste por no haber podido participar en el Open de Andalucía por culpa de una lesión en el pie. Ahora mira el Masters donde espera estar y asegura que "es una semana especial que me produce un cosquilleo especial y me pone los pelos de punta cuando llego al tee del 1".