Tiger, sexto, sube 12 puestos en el Ránking
martes 27 de marzo de 2012, 00:00h
A pesar de la subida de Tiger Woods a la sexta posición del Ranking Mundial, la clasificación de los mejores jugadores del mundo sigue estando dominada por golfistas europeos con Luke Donald, Rory McIlroy, Lee Westwood y Martin Kaymer en las cuatro primeras posiciones de la nueva lista. Sergio García se mantiene esta semana y sigue vigésimo primero, con 4,085 puntos.
Tras su séptima victoria en el Arnold Palmer Invitational, Tiger Woods ha subido nada menos que 12 posiciones en un Ranking Mundial donde de nuevo ya empieza a encontrarse a gusto y más cerca de sus posiciones naturales después de casi dos años y medio en los que no veía la luz en el túnel.
Con esta victoria, Tiger está a una sola posicion de igualar en la clasificación al que viene siendo el mejor estadounidense clasificado, Steve Stricker que sigue quinto, como principal baza americana a estar en lo más alto.
Tras el Arnod Palmer y con la vista puesta en el Masters, da la sencaión de que Tiger puede seguir mejorando puestos pero esa vez entre sus rivales directos estarán los cuatro mejores jugadores del mundo -los mismos que copan las primeras cuatro posiciones del Ranking Mundial-. Habrá que ver si con ellos en el campo, el rendimiento de Tiger es tan bueno.
En cuanto a los españoles, Sergio sigue siendo el mejor de los nuestros y se sitúa vigésimo primero mientras que Álvaro Quirós, sin jugar y esperando al Masters, baja una posición y pasa de la trigésimo segunda a la trigésimo tercera, con 3.170 puntos.
Tras esta cita jugada en Bay Hill, Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño, que no tomaron parte en el torneo de Arnold Palmer, bajan más allá de la quincuagésima plaza. "El Pisha" mantiene la quincoagésima primera, con 2.653 puntos mientras que Gonzalo Fernández Castaño baja de la 52 a la 53 con 2.624. Por su parte Rafa Cabrera Bello baja dos posiciones, de la 63 a la 65.
Otro que ha subidoes el norirlandés Grame McDowell que tras su segundo puesto en Bay Hill, asciende de la décimo séptima a la decimo tercera plaza.