“Marca.com” habla de que McIlroy ha llegado a lo más alto con sólo 22 años. "Ganó el Honda Classic y alcanza la cima a los 22 años". "Victoria y liderato mundial para Mcilrroy". Gerardo Riquelme, redactor jefe del Marca dice: "McIlrroy, el próximo Beatle" y argumenta que “Rory McIlroy es la nueva referencia del golf mundial. El deporte saluda la llegada del número 1, cuyo reinado puede resultar efímero, por la igualdad a la que está sometido el golf estos días, o eterno, por la capacidad para dominar el golf que se le presupone al norirlandés”.
El diario “As” titula "Victoria y liderato mundial para McIlroy mientras que la agencia EFE comenta que "McIlroy, de 22 años, se convierte en el segundo golfista más joven en llegar a la cima mundial, por detrás de Tiger Woods".
“El Mundo.es” no duda en coronar al norirlandés titulando, "McIlroy, el nuevo Rey" mientras que El Pais.com asegura que "Rory McIlroy ya es el número uno." "El norirlandés, aseguran, llega a lo más alto con 22 años y 10 meses y se convierte en la gran referencia tras el reinado de Woods".
La “BBC.com” titula que "Rory McIlroy se convierte en número uno del mundo después de la victoria en el Honda", mientras que“ESPN Golf” dice que "McIlroy se mantiene lejos al Tigre" acompañado de un "Sweet 16" refieriendose a que mcIlroy es el decimo sexto jugador en alcanzar el número uno del mundo.
“ABC.com” titula con un escueto "McIlroy, número uno" mientras que la web norteamericana especializada en golf, “Golf.com” no duda en decir que McIlroy está "Preparado para reinar". Por su parte el diario francés “L´Equipe”, dice en su versión de internet: "McIlroy, número uno".
Pero sin duda las primeras respuestas y las más sorprendentes han sido las de Tiger Woods, ex número uno del mundo y Luke Donal, también ex número uno, que no dudaron en felicitar a McIlroy nada más terminar el torneo.
Woods, comentó en su twitter, las "felicitaciones para McIlroy por conseguir el nuevo número uno mientras que daba las gracias a todos los fans de Palm Beach por su apoyo en el torneo". Donald, por su parte le decía al nuevo número uno del mundo que "disfrutara de las vistas".

