Discreto comienzo español en el HSBC de Abu Dhabi
jueves 26 de enero de 2012, 00:00h
Sólo tres de los once jugadores españoles que participan en el HSBC que se disputa en Abu Dhabi han logrado vencer al campo en los primeros 18 hoyos del recorrido. José Manuel Lara (-2), Sergio García y Alejandro Cañizares (-1), consiguieron el primer objetivo y, además, lo hicieron con espectáculo incluído ya que Lara y Sergio firmaron sendos hoyos en 1 en el 12, un par 3 de 170 metros.
José Manuel Lara finalizó la primera jornada de este HSBC en una buena novena posición, con dos bajo par y a sólo tres de los primeros lideres del torneo, el sueco Robert Karlosson y el norirlñandés Rory McIlroy, uno de los grandes favoritos a la victoria final, que firmaron una muy buena tarjeta de cinco bajo par.
Lara, que hizo hoyo en uno en el hoyo 12, como había hecho Sergio García en ese mismo hoyo apenas una hora antes, acabó con una vuelta de 70 golpes para situarse al final de esta primera jornada como el mejor español en la Casa Club.
Trás él, terminaron en vigésima posición el propio Sergio García, que jugó algo irregular con tres bogeys, dos birdies y un hoyo en 1 para terminar con 71 golpes y Alejandro Cañizares. Ya por detrás de ellos, al par del campo y en trigésimo quinta posición se colocaron José María Olazábal, capitán europeo de la Ryder Cup para 2012, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño.
Con +2 y 74 golpes, finalizó su primer recorrido el valenciano Carlos del Moral, con +3, Pablo Larrazábal, con +4, y después de una mala vuelta el canario Rafa Cabrera Bello mientras que con +6 y con más diez terminaro el gaditano Álvaro Quirós y el malagueño Pablo Martín Benavides.